COac 2023
La lección de Martínez
carnaval de cádiz
El coro de Julio Pardo cerró la primera sesión de semifinales de este COAC 2023
Orden de actuación de semifinales del COAC 2023
La noche venía cargada de tangos. Tres coros en una misma sesión de semifinales. El coro de Luis Rivero abría, Barbate seguía y el tango de Pardo Rivas rematarían para ofrecer una gran actuación de Carnaval y sobre todo, una lección de vida.
Empezamos por el final. El Falla permaneció hasta la última agrupación de la noche para brindar una ovación que quedará para la historia de este Teatro. El coro de Julio Pardo aparecía en escena a las 3.10 de la mañana con un tipo que en sí ya es un homenaje a la vida. Un tango comprometido y otro a la existencia, las dos letras de la noche de este lunes.
Antes, el coro La Voz de Luis Rivero había exhibido todo su potencial con otra actuación para enmarcar en la que dejaron dos buenos tangos. Uno al uso de la libertad de expresión y otro al flamenco. El coro de Barbate ofreció una buena actuación en este su pase de semifinal con dos letras de tango para homenajear al propio tango y a Jesús Quintero.
La comparsa de Antonio Martínez Ares fue otra de las grandes protagonistas de la noche con dos letras de pasodobles de altura. La primera al Rey de España y la segunda, más sensible, es una de las letras del Concurso.
Además hubo tiempo para dos grandes comparsas. La primera; joven y novata y la segunda; joven y experimentada. La comparsa de 'La tía de la tiza' dejó otra buena actuación con un conjunto de voces que ha sido la revelación del Concurso. ' El embrujo de Cádiz' dio un paso más para estar en la lucha que les lleve a entrar en la pelea para entrar en la finalísima. Lo mejor, un cuplé que dejó al Teatro boquiabierto . Una letra al amor y otra al barrio de la Viña, fue la apuesta de los niños de la cantera en los pasodobles.
En chirigotas actuaron, 'Los bipolares', 'Los del veredicto' del Sheriff y 'La chirigota del barranco'. Los bipolares dejaron una buena tanda de pasodobles llevando el tipo hasta el límite. El Sheriff volvió a dejar una bonita primera pieza de pasodoble, y la chirigota de Sevilla dejó una letra comprometida y otra muy emotiva al Carnaval de Cádiz y su forma de vivirlo.
Cádiz qué bonita eres con tu puta madre (los bipolares)
Ver comentarios