Carnaval de Cádiz

¡La que estáis formando chiquillas!

Es precioso ver tu legado germinar y observar sus frutos querida Adela

Humberto González

Es precioso ver tu legado germinar y observar sus frutos querida Adela. Por primera vez en la historia del concurso, pudimos ver tres comparsas de cuartos compuestas en su mayoría por voces femeninas. En tu infinita humildad dirás que es la evolución del tiempo, bien sabes que no. La ruptura del techo de cristal del concurso es una realidad gracias a tu inmensa pasión, amor, trabajo, constancia y sufrimiento por nuestras fiestas.

A buen seguro habrás disfrutado a Palmira Santander, Débora Sánchez o Pepa Suarez defendiendo su repertorio, la manera de componer o escribir de Marta Ortiz o Bea Aragón, las voces tan sutiles de Sandra Ramos, Yoli Álvarez o Tamara Beardo, La segunda contundente de Bea González o María Otero, la percusión de Chari Martínez o Violeta López, el punteo de Mari Carmen Sánchez o el acompañamiento de guitarra de Inés Migueles, otra fuera de serie como compositora y directora musical. Por poner ejemplo de lo vivido el pasado martes y sin olvidar a ninguna de sus compañeras.

En el resto del concurso estarás orgullosa de tantas que siguen tus pasos, mejor dicho, vuestros pasos. En coros Maribel de los Reyes, Mercedes Lamas y Cristina Hermida continúan con sus bandurrias, Laura Rivero sigue siendo «La jefa», Marisa Brihuega y Amanda del Real se afianzan cada vez más en la modalidad, Pili Tejada es impecable en su trabajo de dirección musical. En chirigotas se va avanzando poquito a poco con ejemplos como Carolina García o Alba Gómez que también se atreve con la guitarra y empuja a su grupo desde atrás como nadie. En cuartetos si que lo tenemos difícil de momento, ojalá un cuarteto femenino como el de Aurora Martínez que es vocal del jurado este año. Son tantas... Este año quedan en la recámara carnavaleras como Alba Fernández, Alicia Trinidad, Ana Aparicio o Kika Cabeza que pronto volverán a las tablas.

Amiga ya no sois legión, más bien sois horda, bendita sea la hora. Gracias por todo lo que comenzaste. Un beso enorme, aquí te seguimos recordando y ahora más que nunca podemos decir eso de ¡LA QUE ESTÁIS FORMANDO CHIQUILLAS ¡

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios