coac 2025
Ya huele a incienso en Cádiz: así llegó la chirigota Antoñito Molina al Teatro Falla
El grupo, para hacer tipo camino del Falla, utilizó este elemento tan importante en las celebraciones religiosas durante el pasacalles
Vídeo: la chirigota del Bizcocho y la de Puerto Real se unen a ritmo del 3x4 del Noly a las puertas del Falla
La chirigota de Antoñito Molina, calentando voces en camerinos con un pasodoble

'Que sea los que Dios quiera' fue una de las agrupaciones que actuaron ayer en el Gran Teatro Falla durante la cuarta sesión de preliminares del COAC 2025. La chirigota, liderada por el cantante roteño Antoñito Molina, representa a un grupo de curas algo modernos que ejercen su profesión de una forma bastante peculiar.
Los simbolismos religiosos, por tanto, desempeñan un papel fundamental en cada detalle de esta chirigota, desde el tipo hasta el pasacalles, donde el grupo suele utilizar detalles de todo tipo relacionados con este ámbito. Uno de ellos es el incienso, un elemento muy importante en las celebraciones cristianas.
Así fue el pasacalles de la chirigota 'Que sea lo que Dios quiera'
Como es habitual en el concurso, las agrupaciones suelen hacer tipo durante el pasacalles cuando van camino del Falla. En el caso de la chirigota de Antoñito Molina, estos curas algo irreverentes se dirigieron hacia el teatro acompañados por una serie de 'acólitos' que iban portando incensarios y provocaron que las calles de Cádiz comenzaran a oler a incienso varias semanas antes de Semana Santa.
@capillitasdecadicadi La chirigota de @Antoñito Molina 😮💨 #andalucia #parati #semanasanta #foryou #fyp #viral #cadiz #carnaval ♬ sonido original - capillitasdecadicadi
La chirigota, además, amenizó el pasacalles cantando el conocido pasodoble dedicado a María 'La Hierbabuena' de la chirigota 'Villancicos Pop-pulares', como ya hiciera en los momentos previos a su anterior actuación en la ronda de preliminares.
La mezcla entre el olor del incienso y las coplas del carnaval dejó una estampa bastante curiosa protagonizada por estos curas que quieren aspirar a lo máximo en esta edición del COAC.