COAC 2025
'Los guardianes del Dios Momo': Pastrana se relame sus cicatrices en el Carnaval
El coro sigue en su búsqueda de un Carnaval más puro, como hace décadas, en su interpretación ante un Teatro a medio llenar

Coro
Los guardianes del Dios Momo

- Autor Faly Pastrana
Ritmos marciales que resuenan en el Falla y provocan el eco de un Teatro que se ha quedado vacío. Así que esas primeras voces rebotan en las paredes. Puesta en escena ochentera de estos arlequines, coloraos como el telón, forillo negro y voces rajadas que imprimen carácter al grupo. Pocos esperaban a este coro en fases tan adelantadas, pero la figura de Faly Pastrana sigue imponiendo en esta fiesta.
El ruido del ambigú impide escuchar con claridad los primeros sones del tango, dedicado precisamente a los que se han quedado. Ese cante de ida y vuelta tan singular introduce la pieza clásico, que está en extinción y se le echará de menos. En el primero se refieren a las amas de casa, con el delantal como armadura. En el segundo destacan esas cicatrices que son las que más duelen, las puñaladas en Carnaval. A ese cobarde ese tiempo lo borrará. Pastrana ajusta cuentas pero no sabemos con quien, aunque se puede intuir comprobando su historial.
Los cuples son para Paco Pellejo y las Gadi Cards, con cameo de Iván Romero bromeando sobre que no tienen ninguna originalidad y menos ya en una semifinal. Entre broma y broma, la verdad asoma. En el popurrí rescatan al patriarca de los Carapapas en su búsqueda del retorno a un Carnaval puro, como el de antaño.
Tú puedes puntuar a la agrupación.