COAC 2023

Una función de Cuartos fantasmagórica

carnaval de cádiz

La chirigota de Bizcocho y el coro de Julio Pardo destacaron en una sesión que fue de más a menos

La chirigota de Bizcocho en las tablas del Falla. MIGUEL hernández

A.V / A.G.L

Cádiz

La sesión de este martes tenía lo mejor reservado para su primera parte. Pardo, la chirigota de Puerto Real, la comparsa de la cantera, Bizcocho y Tino fueron los primeros y lo mejor que dejó una sesión que acabo con el teatro vacío..

'Los mi almas' de Antonio Álvarez 'Bizcocho' mantuvieron el ritmo de este exigente Concurso que siempre te pide que vayas al límite. Estos fantasmas parecen que tienen aún mucho recorrido y con la absurdez que le gusta a su líder, estos chirigoteros coronaron otra noche para el recuerdo. Inolvidable rematar un pasodoble con Morata cuando Morata no remata ni queriendo.

Los hombres de Julio Pardo y Antonio Rivas abrieron la sesión con un coro fresco gracias a la elección de una idea bien desarrollada, con dos letras de tango comprometidas. La primera al alcalde y la segunda a la libertad para amar. Todo llevado por un grupo excelso en la intepretación.

La chirigota de Puerto Real supo utilizar las herramientas que tan buenos resultados le dieron en el pasado. A los gags antes y después de las coplas, le acompañó el contenido de dos buenas letras de pasodoble y un buen segundo cuplé. Subieron el nivel.

'El embrujo de Cádiz' venía con la difícil misión de mantener las buenas sensaciones que dejaron en la primera fase. Impecable en las formas y en las partes fijas. Los pasodobles, aunque acertaron en la temática, no llegaron a sorprender.

La comparsa de Tino Tovar sonó mucho mejor en esta nueva fase del COAC. La agrupación estaba más segura y la disposición de inicio de los componentes en el escenario, facilitó la interpretación. Con esta tranquilidad, los dos pasodobles lucieron más. La segunda de las letras, dedicada a las madres, emocionó no sólo al público, sino también a los propios componentes.

La chirigota del Lazio pareció dar un pequeño paso atrás en la noche del martes. Los romanos se encontraron con un coliseo más frío y las letras no pegaron tanto como en preliminares, aunque el pasodoble de los distintos tipos de romano gustó bastante al respetable. El popurrí, hay que reconocerlo, volvió a ser un certero pillum.

También actuó el coro de Chiclana que volvió a dejar una gran sensación con un buen conjunto de voces. La comparsa de Ceuta 'La conquista del pan' y la chirigota de Sevilla 'Todo sobre su Marvel', tuvieron la difícil labor de cerrar la sesión en un Falla que no les esperó. Gallinero y anfiteatro estaban totalmente vacíos. A pesar de ello, ambos grupos dejaron una actuación muy decente a pesar de los inconvenientes.

Los Martínez

To me pasa a mi: Los desgraciaitos

El embrujo de Cádiz

Los mi alma

Caminito de Falla

Vive!

La chirigota del Lazio

La conquista del pan

Todo sobre su Marvel

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios