carnaval de cádiz

El fenómeno de Gadicards celebra su primera gran cita: Gadiquedada en la plaza del Falla de Cádiz

El evento del original proyecto tendrá lugar este domingo y se anuncian actividades como intercambios de cromos o sorteos durante la jornada

Cromos de Gadicards la voz

L.V.

CÁDIZ

Cita con Gadicards, los cromos del Carnaval de Cádiz, este domingo 19 de enero. Y es que se celebra la primera Gadiquedada en la plaza Fragela, conocida como plaza del Falla. Se anuncia que habrá intercambios de cromos y sorteos en una jornada que se celebrará de 11.30 a 13.30 horas.

Allá por el mes de noviembre del año pasado salió a la luz un proyecto carnavalero que no es un proyecto cualquiera. La Casa de Iberoamérica acogió el bautizo de este álbum que recopila hasta un total de 558 cromos y que ilustra el Carnaval de Cádiz y todo lo que representa.

Para delirio de los coleccionistas, estas estampas, cuidadas al máximo detalle, representan a todas las modalidades de la fiesta: coros, comparsas, cuartetos y chirigotas, que participan en el COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas),

También tienen protagonismo, como no podía ser de otra manera, agrupaciones y autores de la fiesta como Selu García Cossío, Manolo Morera, Martínez Ares y Juan Carlos Aragón como el Capitán Veneno.

Se incluyen a su vez las agrupaciones más recordadas de la cantera, los romanceros y chirigotas callejeras, además de cajonazos, carteles de Carnaval, las premiadas con la Aguja de Oro y pregoneros.

La tirada fue de 25.000 álbumes y se imprimieron 14 millones de cromos, así que la cita de este domingo será un éxito de participación con toda seguridad.

El álbum 'Gadicards' salió a la venta en otoño y en la presentación que tuvo lugar en su día en el Gran Teatro Falla los empresarios Juan Carlos Ramos Picchi y Javier Ayala Diosdado, de la empresa Pepe Pinreles, responsable de la iniciativa, relataron todos los detalles que se han hecho realidad. LA VOZ de Cádiz y ABC son patrocinadores colaboradores de este sugerente proyecto.

El propio alcalde de Cádiz, Bruno García, que asistió a la presentación junto a la teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, destacó la puesta en marcha de esta iniciativa, así como el impulso que supone para la fiesta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación