COAC 2023
El enemigo que amenazó la actuación de Los esclavos en el Falla
Carnaval de Cádiz
El director de la agrupación, Javier Bohórquez, desvela el problema al que tuvo que hacer frente la agrupación
Las agrupaciones del Carnaval de Cádiz han tenido que enfrentarse, a lo largo del tiempo, a múltiples enemigos. Como un libro, sus principales enemigos han sido el fuego, el agua y, sobre todo, su propio contenido. La comparsa Los esclavos, el antiguo grupo de Juan Carlos Aragón ha tenido que enfrentar a un problema imprevisto. El propio director de la agrupación, Javier Bohórquez, afirmaba al término del pase que «hemos venido a salvar las semifinales».
Y es que pese a la fuerza con la que ha sonado la agrupación en la última sesión de semifinales del COAC, el grupo se ha visto afectado, como buena parte de la población, por procesos gripales. «Ya en Cuartos nos vimos con un problema parecido -indicaba Bohórquez- pero hemos podido salir adelante y hemos salido muy contentos».
Días ante de la actuación, alguno de los componentes tenía fiebre. «Trabajas mucho, pero en el pase cantas mal las dos piezas y...», detallaba el director de la agrupación, que destacaba la temática tan original de los dos pasodobles que cantaron en su pase del COAC del miércoles 15 de febrero. «Hemos querido cambiar un poco los temas que se cantaban, con esa relación entre Semana Santa y Carnaval y, jugando con el tipo, con la idea de quienes están atrapados en una relación».
Entre risas, Bohórquez también valoraba el hecho de que el público se hubiera reído tanto con el segundo cuplé, el dedicado a las maneras de llamar al yamentiendes en Cádiz, lo que hacía a la ciudad el mejor lugar para ser sede del Congreso de la Lengua. «Creo que ha quedado bastante elegante», concedía.