OPINIÓN CARNAVAL
Mis penas son de 1.748.654 colores
Pues no sé si es por falta de objetividad por mi parte o por exceso de genialidad en la suya, pero siento que cada año que pasa, la brecha es más grande entre los dos concursos: el de El Falla y el de Martínez Ares
¿Recordáis cuando en el patio del colegio o en las clases de educación física se hacían equipos y daba igual quién ganara el «cara o cruz» para empezar a elegir porque ya se sabía a quién se iba a elegir primero?
Pues no sé si es por falta de objetividad por mi parte o por exceso de genialidad en la suya, pero siento que cada año que pasa, la brecha es más grande entre los dos concursos: el de El Falla y el de Martínez Ares.
Sé que puede resultar una falta de respeto para los compañeros y compañeras que todavía no se han estrenado pero siento que, un año más, la música que más tiempo va a sonar en mi coche, en mi cabeza y fuera de la mampara en mis duchas, ya tiene nombre y apellidos más que de sobra reconocidos.
Algún año me haré para carnaval el tipo de la comparsa de Martínez Ares. Quizás este año sea el año. Me ahorraría los cuernos porque en carnavales hay cuernos de más por cada esquina.
Siempre fue con quien soñaba y quien me quitaba el sueño, y como me han hecho volver a mi infancia de pasión carnavalera, he recordado que durante mi niñez, no fueron ellos, sino otros, los que despertaron en mi la pasión por esta fiesta que brota por mis venas. Y aunque no son todos los que están ni están todos los que son, no soy exagerao si te digo 1.748.654 veces (sí, he tenido que mirar el puto numerito para escribir el artículo) que nací y crecí con esta chirigota.
Una chirigota que al contrario que Morata, nunca falla. Una chirigota que al contrario que Shakira, nunca defrauda. Una chirigota que, mejor o peor, te hace olvidar tus penas, por densas que sean. Una chirigota y un grupo, este año, con incorporaciones exóticas, que tiene más tablas que los almacenes del IKEA. Una chirigota por la cual me replantearía mi vocación, para poder trabajar en la búsqueda del elixir de la eternidad para que nunca nos falten.
Y gracias a La Voz de Cádiz, y con el permiso (permiso que no he pedido) tanto de los autores de letra y música como de los componentes de la agrupación, que gracias a su nueva reconstrucción chirigotera que llevaba esperando 100 años, y no te exagero, me han hecho retroceder a mi infancia carnavalera, con la que empezó a brotarme este veneno
Cuplé (Musica: Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao. Los exageraos)
Hace muy poco
Polémica se ha creado
Por unas declaraciones tensas que hizo El Gago
Que aquí no venga
Gente de fuera
Ponle un cerrojo pa que no crucen por Puerta Tierra
Quería echarlos
Sin cantar preliminares
Y El Chapa y El Carapapa quieren echar a Martínez Ares
Ver comentarios