COAC 2023
Dura crítica de Tino Tovar al pregonero Joaquín Quiñones
carnaval de cádiz
La segunda letra de pasodoble de la comparsa Caminito del Falla fue muy ácida con Quiñones por sus recientes declaraciones
Joaquín Quiñones responde con guasa al pasodoble de Tino Tovar
COAC 2023: Este es el orden de actuación de las preliminares en el Concurso del Falla en Cádiz
![La comparsa interpretó una letra muy crítica hacia Joaquín Quiñones.](https://s3.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/carnaval/2023/01/26/tino-comparsa-R5IK0NOVM5lz8xasHF9IkUI-1200x840@abc.jpg)
Varias han sido ya las letras de reconocimiento al pregonero del Carnaval de Cádiz de 2023, el comparsista Joaquín Quiñones. La comparsa de Tino Tovar también tuvo un recuerdo para el laureado autor encargado de exaltar la fiesta el 18 de febrero en la plaza de San Antonio.
Sin embargo, esta fue distinta porque desde pronto se pudo comprobar que el contenido contenía una fuerte crítica a Quiñones, pese a que lo elogiaba en el arranque de la letra: «Muy merecido su nombramiento». Rápido llegaba el viraje: «Ni ahora está contento».
Hizo referencia en el desarrollo a las declaraciones del veterano autor en las que aseguraba que el concurso se muere, entre otras. Tovar le agradecía «profundamente» su sinceridad, pero volvía a ser ácido: «No veas la que está dando el pregonero».
Joaquín Quiñones (pregonero del carnaval 2023): 🎭
— Camaleón Tiñoso (@CamaleonTinoso) November 10, 2022
“Tú has escuchado el pasodoble de Calabazas? Eso es de infantiles”
“A las niñas de hoy no les gustan las comparsas sino los comparsistas. Había q llevar guaperas delante”
- El carnaval no tiene nada que ver con el de los 80. pic.twitter.com/u2Fw7m5qkV
«Mejor que suelte ahora toda su inquina», «a ver si en el pregón se relaja, lo disfruta y se deja de pamplinas». El tono no aflojó en el reproche al entender que Quiñones está volcando excesivo veneno hacia los que han sido, o son aún, sus compañeros.
Una de las hipótesis de Tovar es que le puede producir «envidia» el ver que su tiempo ya pasó y aseguró que reniega de su persona pese al respeto que le procesaba. Y un remate a la altura del desarrollo, afirmando que espera que cuando acabe el pregón, los carnavaleros no sientan pena al ver que Quiñones piensa de esa manera respecto a la fiesta.