COAC 2025
'Que sea lo que Dios quiera': Una nueva búsqueda de la gracia divina
El repertorio sube enteros con respecto a preliminares, especialmente en las piezas humorísticas
Orden de actuación de los cuartos del COAC 2025: así quedan las sesiones del concurso del Falla en Cádiz
Estas son las puntuaciones del Jurado de LA VOZ
Chirigota
Que sea lo que Dios quiera
-U03230108251EEn-224x330@abc.jpg)
- Autores Iván Herrera, El 'Mellao', Antoñito Molina y El 'Lacio'
La chirigota del Pregonero comparece después de su extraño bautizo en la primera fase. El autor cambia el inicio de la presentación porque se comió varias bolas en preliminares. Estepicursores por el Falla. Y esta vez arranca alguna risa más, pero sin locuras. Simpática presentación, más rítmica que de carcajada, más de cantar y de escuchar que de tirarse al suelo.
El repertorio sube enteros con respecto a preliminares, especialmente en las piezas humorísticas. Sin desmerecer los pasodobles, originales en su letra e interpretados de manera sobresaliente. ¡¡¡Que tienen a Antoñito Molina!!! En el primero, traído al tipo, a esos parroquianos humildes por los que ellos decidieron decir Sí a la Iglesia aún sabiendo sus pescados. «La iglesia que yo quiero está Jesús sin el madero y ustedes crucificados». La segunda letra a la fuga de cerebros en Andalucía, una tierra que aún teniendo talento y formación, «vive de subvenciones, de turismo y vacaciones».
Mejoran notablemente en los cuplés, a la reducción de la jornada laboral y a los tatuajes cofrades que pigmentan todo su cuerpo. Nuevo estribillo que logra su objetivo e impulsa a esta chirigota.
Se agradece la búsqueda constante del humor en el popurrí, en una concatenación de golpes que realmente no terminan de caldear el ambiente. Si con su Paquirrín traspasaron ese muro invisible entre escena y butacas, encontraron la magia, la sobriedad del tipo en esta ocasión les ha dejado lejos de las expectativas. No es ni mejor ni peor repertorio, ha faltado la gracia divina. Ahora, más que nunca, que sea lo que Dios quiera.
Así cantaron en preliminares:
Tú puedes puntuar a la agrupación.