carnaval de cádiz
Dimite la junta de la Asociación de Chirigotas de Cádiz tras la polémica generada por el orden de actuación en semifinales
Todo nace a raíz de una denuncia presentada por la chirigota 'Los inhumanos'
La chirigota 'Los inhumanos'
La junta de la Asociación de Chirigotas de Cádiz ha presentado su dimisión en pleno tras la polémica generada por el orden de actuación en las semifinales.
Todo nace a raíz de una denuncia presentada por la chirigota 'Los inhumanos'. Y, tal y como ha adelantado la COPE, la denuncia ha tenido una consecuencia en forma de dimisión de la junta directiva de la asociación señalada por la agrupación.
La chirigota de 'Los bipolares', que este año participa en el Falla con el nombre de 'Los inhumanos' y se clasificó para las semifinales, emitía un comunicado sobre el orden de actuación de la primera de esas semifinales del COAC 2025 en la que tenían que actuar.
El comunicado
El comunicado era el siguiente:
"En vista del orden de actuación de las dos chirigotas que actuamos el próximo domingo en la primera semifinal del COAC 2025 hemos decidido:
Poner una reclamación en la Delegación de Fiestas viendo que de ocho agrupaciones actuantes, las dos chirigotas actuemos en sexto y octavo lugar, y que actuando tres comparsas cierre sesión una chirigota, sin tener sentido ninguno el orden del mismo, repitiéndose hasta en dos ocasiones la misma modalidad sin que actúe una chirigota.
También queremos dar constancia de quién tiene responsabilidad en este tema, señalando directamente a esas organizaciones caducas, casposas y que no miran por el bien de quienes representan, como es la Asociación de chirigotas de Cádiz, y su presidente, Jaime de la Puente Alcántara, quien nos había negado que hubiese un acuerdo para el orden de dicha semifinal y al acudir a la Delegación de Fiestas, nos han enseñado el acta con fecha del día de ayer 20/02/2025 donde aparece la firma de este señor tras negárnoslo de palabra.
En la fiesta hay un silencio por ciertos temas que, nosotros, no estamos dispuestos a dejar pasar y, al igual que las decimos en las tablas del Falla, nos sobran los motivos para decirlas por cualquier vía. Es hora de llamar a las cosas por su nombre".
Ver comentarios