COAC 2023
Críticas por la mala calidad del sonido de radio y televisión del Concurso del Falla
«Así, a modo constructivo, no se encuentra un sonido a la altura de lo que requiere nuestro concurso», apunta Kike Remolino
¿Quién canta hoy lunes 23 de enero en el Falla? La tercera sesión de las preliminares
COAC 2023: Este es el orden de actuación de las preliminares en el Concurso del Falla en Cádiz
Los aficionados al Carnaval de Cádiz han notado en estos primeros días de Concurso del Falla (COAC 2023) graves deficiencias en lo concerniente al sonido que llega desde el escenario. En estas dos primeras sesiones han sido varias las voces que se han quejado de que la interpretación musical de las agrupaciones no llega limpio, ni por radio ni por televisión.
La señal facilitada por Onda Cádiz no cuenta con la calidad deseada, y de eso ya han dado parte los profesionales de la radio gaditana, que dependen de ella para su retransmisión.
Enrique García Rosado, Kike Remolino, ha mostrado en sus redes sociales este descontento, que no es particular ni individual.
«Así, a modo constructivo, no se encuentra, ni en radio ni televisión, un sonido a la altura de lo que requiere nuestro concurso.
El grupo que no afina, no afina, ni poniéndole el técnico de sonido de Michael Jackson.
Pero los grupos que van afinados se ven perjudicados, porque el sonido que se proyecta es el de la parte delantera y central, destacando en demasía, por defecto, los componentes que vayan en la parte del medio y la percusión, en coros la orquesta.
El sonido en vivo, comparado con el de radio o televisión, es abismal, muy lejos de la realidad.
Así a modo constructivo y con todo el cariño. pic.twitter.com/frLZjq7toH
— Enrique García (@enriqueremolino) January 23, 2023
Hay que darle una 'miraita' a eso, que este concurso genera mucho, para invertir tan poco en un asunto tan importante».