COAC 2025
COAC 2025: Así ha sido la última sesión de preliminares del Concurso del Carnaval de Cádiz hoy
Hemos contado la última sesión de preliminares y el primer fallo del jurado de este COAC 2025 que se celebra en el Gran Teatro Falla de Cádiz
Guía del COAC 2025: orden de actuaciones, fechas, horario, lista de agrupaciones y dónde ver online y en televisión
Preliminares del COAC 2025: orden de actuación completo y fechas de esta fase del concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz
Hoy, jueves 13 de febrero, se disputa la última sesión de preliminares del COAC 2025. Seis agrupaciones suben a las tablas del Gran Teatro Falla a partir de las 20:00 horas para ofrecer sus distintos repertorios e intentar convencer al jurado y conseguir acceder a la ronda de cuartos. Sigue todas las actuaciones, noticias y última hora de todo lo que ocurra a través del directo de LA VOZ de Cádiz.
Y una vez ya conocemos quiénes están en cuartos y cuándo cantarán, cerramos el directo. Perto mañana estaremos con la primera función de cuartos de final.
¡Hasta mañana!
En la ciudad de Cádiz...
Empezamos con el fallo del jurado
Poco después del fallo del jurado conoceremos el orden de actuación de los cuartos de final que comenzarán sin descanso este mismo viernes y que se extenderán hasta el jueves 20.
Seguimos esperando a que el jurado baje hasta el escenario del Gran Teatro Falla para leer los nombres de las agrupaciones que estarán en los cuartos de final.
Oficialmente se acaban las preliminares del COAC 2025
Ya estamos a la espera del jurado y de saber cómo se va a configurar el calendario de cuartos de final que, recordemos, comienzan mañana mismo.
Último popurrí de estas preliminares
Así se presentan 'Los invasores'
Una agrupación más y concluyen las preliminares con la comparsa 'Los invasores'
La comparsa de Rota vuelve al Falla tras un año de ausencia con nuevos autores. Su última participación fue en 2023 con 'Tierra'. José María Puyana es autor de letra y música y asume la dirección. Junto a él, Francisco Javier Arjona colabora en las letras y el gaditano Juan Pablo Gallardo 'Cuartokilo' lo ha hecho en la música.
Concluye la última chirigota de las preliminares, 'Quien guarda, halla'
Alejandro Alcántara: «Cantar en el Falla es gloria bendita y voy a repetir esta experiencia seguro»
Quien guarda, halla, ya sobre las tablas del Falla
Seguiremos con la chirigota 'Quien guarda, halla'
La chirigota de Miguel Ángel Llull y David Verde 'Bata' llegó a semifinales el año pasado con 'Los super-ego'. Llull y Bata se quedan solos al frente del grupo, ya que se ha dado de baja como coautor de la letra José Arauz Moncho.
Concluye la actuación de ¡Si alguno quiere guerrilla!
El tango dedicado a la labor social del Cádiz CF: «Este gesto vale más que cualquier permanencia»
¡Si alguno quiere guerrilla! nos presenta a un batallón gaditanoque quiere conquistar el mundo con su alegría
Se levanta el telón para la comparsa ¡Si alguno quiere guerrilla!
Seguiremos con la comparsa ¡Si alguno quiere guerrilla!
La comparsa de David Domínguez 'Principito' para el Concurso del Falla de 2025 tiene entre ceja y ceja el objetivo de alcanzar los cuartos de final tras quedarse en preliminares el pasado año con 'Con lo bonito que era'. El grupo cuenta con la dirección de Miguel Antonio Novo Martínez y el representante legal es Antonio Valderrama Boza.
Concluye la chirigota 'Noche de fiesta'
Tanda de cuplés para los insomnes de 'Noche de fiesta'
'Noche de fiesta' ya está con su presentación
La primera chirigota de hoy será 'Noche de fiesta'
La agrupación de Curro Quintanilla, Sema, Diego Letrán y Marcos Nogueroles para el Concurso del Falla 2025 se llama 'Noche de fiesta'. En su estreno en el pasado COAC 2024 no pudo superar la fase de preliminares con 'Lo mío es peor'. Las intenciones, en un año de mucha competencia en la modalidad, es dar un salto de calidad. La chirigota de Alcalá de Guadaíra cuenta con los autores gaditanos Marcos Nogueroles y Diego Letrán. Y este año se une el puertorrealeño José Manuel Martínez Pérez Sema.
La comparsa sanluqueña ya está en el final de su popurrí
'El ejército de Pancho Viña' viene desde Sanlúcar
El ejército de Pancho Viña ya se presenta en el Falla
'La fábrica de... chocolate': el costumbrista coro de Barbate inicia un viaje hacia otra dimensión
A continuación la compara 'El ejército de Pancho Viña'
Esta es la primera comparsa que firmarán en autoría David Fernández , José Manuel Pedrosa , Raúl Rodríguez y Antonio Rodríguez. Este año además de defender el Primer Premio en la modalidad de Coros, David Fernández, José Manuel Pedrosa, Raúl Rodríguez y Antonio Rodríguez asumen la autoría en letra y música de esta nueva comparsa de Sanlúcar. El grupo toma como base a componentes del 'Coro del Chapa' que durante cuatro años salieron bajo la dirección de Fran Oliveros en lo que supondrá su vuelta al carnaval después de un paréntesis de dos años tras el coro 'Tierra y Libertad', finalista y cuarto premio en el COAC 2022.
El coro de Barbate concluye su actuación
La fábrica... de chocolate ya entona su popurrí
El coro de Barbate nos traslada a una plantación de cacao
Comienza la función con el coro 'La fábrice de... chocolate'
Abrirá la sesión de hoy el coro 'La fábrica de... chocolate'
El coro de Barbate abre la última sesión de preliminares con ganas de volver a alcanzar, como mínimo, las semifinales del pasado COAC 2024 con 'El baúl de la Piquer'. De hecho, ha firmado semifinales en sus tres participaciones anteriores. Manolo Varo sigue al frente y junto a él se mantienen José Manuel Cardoso y José Manuel Pérez Martínez. Se une al grupo de autores Yurena Reyes.
Se prepara ya el teatro para esta última función, con la vista puesta en ese fallo del jurado.
Puntuaciones del Jurado de LA VOZ en la sesión de preliminares del COAC 2025
Estas son las puntuaciones del jurado de LA VOZ en lo que llevamos de concurso:
Puntuaciones en Chirigotas
Puntuaciones en Comparsas
Puntuaciones en Coros
Puntuaciones en Cuartetos
Guía del COAC 2025
Guía del COAC 2025: fechas, horario, agrupaciones, dónde ver online y en televisión y todo lo que debes saber
Conoce toda la información del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz 2025 que se celebra en el Gran Teatro Falla
Hoy será la última sesión de preliminares. Tendremos después el fallo del jurado con las agrupaciones que pasan a cuartos de final. Una fase que arranca este mismo viernes 14 de febrero y que se alargará hasta el próximo jueves 20.
Quién canta hoy en el COAC
Estas son las seis agrupaciones que actúan hoy sobre las tablas del Gran Teatro Falla en esta última sesión de preliminares del COAC 2025:
Coro: La fábrica de... chocolate
Comparsa: El ejército de Pancho Viña
Chirigota: Noche de fiestas
Comparsa: ¡Si alguno quiere guerrilla!
Chirigota: Quien guarda, halla
Comparsa: Los invasores
Directo del COAC 2025
¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo de LA VOZ de Cádiz de la última sesión de preliminares del COAC 2025. Aquí os contaremos todo lo que suceda sobre las tablas del Gran Teatro Falla durante esta noche de concurso en la modalidad de adultos: actuaciones, noticias y última hora.
La sesión comenzará a partir de las 20:00 horas y finalizará cuando termine su actuación la última de las seis agrupaciones que actúan en el día de hoy.
¡Comenzamos!
Ver comentarios