COAC 2023
La chirigota de Puerto Real se volvió un cuarteto durante la presentación
CARNAVAL DE CÁDIZ
'Los desgraciaítos' hicieron honor a su nombre y sufrieron los efectos de un virus que los dejó en cuadro para ofrecer una imagen pocas veces vista
La chirigota de Puerto Real continuó sacando punta al tipo durante su pase de Semifinales. Al abrirse las cortinas, Antoñito comentaba que cantarían con solo once componentes porque un chirigotero estaba aquejado de un virus estomacal. Menos mal que el resto se encontraba bien.
Pero claro, son tan desgraciaítos que pronto irían cayendo componentes en combate camino del váter para evacuar de suma urgencia. Uno, dos, tres y así hasta ocho. Hasta el punto de que el remate de la presentación lo hicieron entre tres.
Tan solo quedaban 'en pie' el bombo y el caja y Antoñito, uno de los autores de la chirigota, que se hizo con una de las guitarras para dar la introducción al final y poner el broche a una presentación en la que incluso pidieron ayuda mariana. Pero hasta la virgen también tuvo problemas intestinales.
Un inicio de actuación que tuvo un gran efecto a juzgar por la reacción del público y que pone de manifiesto la poquita suerte que tienen estos carnavaleros puertorrealeños. Afortunadamente, para los pasodobles recuperaron efectivos y la normalidad volvió a la chirigota.