COAC 2023
Casa Remedios esquina con Cádiz: El coro se pone flamenco
CARNAVAL DE CÁDIZ
El coro de Jesús Monje y José Luis Bustelo actuó en cuartos de final de este COAC 2023
COAC 2023
Casa Remedios esquina con Cádiz
![Imagen - Casa Remedios esquina con Cádiz](https://s3.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/carnaval/2023/02/10/WhatsAppImage2023-02-10at00.45.48-U03213068652oeR-224x330@abc.jpeg)
- Autor: José Luis Bustelo y Jesús Monje
La Casa Remedios abre sus puertas en este pase de cuartos después de varios problemas con el atrezo y el tipo en la fase previa de este Concurso. Suena mejor la presentación hoy.
El primer tango a una historia de amor. «Pidió Manuel dos cafés como cada mañana». Eran Manuel y su Juana, que ya no está. Curiosa letra. El tango, musicalmente se aleja de las composiciones más clásicas. El segundo a la gente de fuera de la provincia que hace Carnaval. Hay quien por bañarse en la Caleta, ya se piensa que sabe más, decían.
El primer cuplé es una reforma de Casa Remedios. Al alcalde de Cádiz el segundo. La tanda no eleva el nivel. Definitivamente le ha sentado bien al coro los once días que han pasado desde su actuación en preliminares. El grupo, más seguro esta vez, mejoró en la interpretación de un repertorio un poco inconexo y muy flamenco.