Carnaval de cádiz

El Carnaval de Cádiz es cuestión de tiempo, y de hora

Los carnavaleros presentan sus propuestas para evitar que el Concurso del Falla termine a altas horas de la madrugada

Encuentran una fórmula para elegir al presidente del Jurado del COAC 2024

LA VOZ

LA VOZ

Cádiz

El Carnaval de Cádiz es cuestión de tiempo, y de hora. El Ayuntamiento anda inmerso en la organización del próximo Concurso del Falla (COAC 2024) y del carnaval en la calle. Como siempre, y lógico a su vez, apenas se notarán modificaciones con respecto al último certamen pues no hay tiempo material para llevarlas a efecto.

El alcalde Bruno García y la concejala de Fiestas Beatriz Gandullo se han reunido en dos ocasiones con los representantes de los diferentes colectivos y de la oposición para trazar las líneas del futuro. Los principales temas que se han abordado son los derechos de retransmisión del Concurso y la elección del presidente del Jurado de adultos e infantiles y por ende de los vocales. Hay varios puntos de vista, diferentes, y se establece una discusión para encontrar un consenso o al menos una decisión mayoritaria.

Pero hay una cuestión que logra poner de acuerdo prácticamente a todos los carnavaleros. Las sesiones del COAC no pueden acabar a las tres o las cuatro de la madrugada, como ocurría en la última edición. Por ello, se baraja seriamente, a falta de hacerlo oficial, adelantar la hora de comienzo de las funciones. Así que es muy probable que en 2024 cada noche de Falla arranque a las 20 horas (y no a las 20.30). Así se le gana media hora por delante, mucho mejor que a altas horas de la madrugada.

Otro paso es establecer conversaciones con la tramoya para preguntar por las dilaciones del pasado Concurso y lograr mayor agilidad tras la escena. Los parones interminables provocaron que se alargaran las jornadas durante muchas noches y en cambio en otras sesiones todo fue con mayor fluidez.

A la espera de que se conozca el número de inscritos para organizar las preliminares, los cuartos contarán con un máximo de 52 grupos, las semifinales de 32 y una final de cuatro agrupaciones por modalidad. Así pues, en la primera fase no se puede establecer con seguridad cuál es el número de actuaciones por día, pero no deben ser más de siete. En la probable situación de que haya un volumen mayor, aprovechar los fines de semana para configurar funciones de ocho y de nueve. En cuartos se desea una fórmula similar y en semifinales serían ocho por noche (32 por los cuatro días).

El acuerdo es total así que estas serán las líneas principales del Concurso. Que debe empezar media hora antes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación