COAC 2025

'Cariño... qué pelusilla me tienes': Por mucho que barras, siguen ahí

La chirigota de Camas se ha colado por las rendijas de la ilusión del primer día y de la falta de referencias en ese instante inicial

Orden de actuación de los cuartos del COAC 2025: así quedan las sesiones del concurso del Falla en Cádiz

Análisis COAC 2025: las preliminares que marcaron un antes y un después

Cariño... qué pelusilla me tienes j. m. reyna

Chirigota

Cariño... qué pelusilla me tienes

  • Autores Chicho Solano y Sergio Caro 'Yeyo'

La chirigota de Camas es la invitada de excepción en estos cuartos. Como tantos otros en años precedentes, se ha colado por las rendijas de la ilusión del primer día y de la falta de referencias en ese instante inicial. No es una mala agrupación pero su nivel queda lejos de esta fase. Ni es la primera ni será la última y han intentado aprovecharlo.

Pasodoble denunciando los desvaríos de una prensa comprada al servicio de los poderosos y una segunda letra dedicada a la figura de la abuela. El primer cuplé bromea sobre esos guiris que se quejan de los precios en España, y sobre todo de que «las piscinas están muy lejos de los balcones» (ainss, Sofri). El segundo picantón y con buen efecto que entra en meta. Lo mejor, el estribillo.

El popurrí es la pieza maestra de este estilo de chirigotas, donde exprimen a esta pelusa con un repertorio cimentado principalmente en este tipo original, surrealista y simpático. Suele estar muy pegado a las modas del momento y se reconoce una influencia bizcochera en los remates de las cuartetas. El final, atonal. Han renunciado a Los Molares para estar esta noche en Cádiz.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Tú puedes puntuar a la agrupación.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios