coac 2024
Te como tu cara: Hannibal Lecter da otro bocado al Falla en cuartos de final
La chirigota de Écija de los hermanos Castro vuelve a pegar con el popurrí, pero podrían quedarse al límite
Quinta sesión de cuartos de final del COAC 2024
COAC 2024: orden de actuación de los cuartos de final en el Concurso del Falla en Cádiz
Chirigota
Te como tu cara
- Autor Juan Francisco Castro y David Castro
Es una de las sorpresas del concurso. Eso ya no se lo va a quitar nadie. El tipo, la puesta en escena y la interpretación, atados a una camisa fuerza sin poder moverse, son un verdadero hallazgo. Y el popurrí es de lo más puntero de la modalidad este año. Pero tal vez han dejado pasar la oportunidad de llegar a semifinales con las letras de pasodobles y cuplés en esta fase de cuartos.
Nunca se sabe, porque nunca sabremos cuán significativas son para el jurado las renovaciones en las piezas fijas. Las de 'Te como tu cara', la chirigota de Écija (Sevilla) de los hermanos Castro que interpretan a Hannibal Lecter, han resultado muy acertadas. Se han producido en el popurrí. Una cuarteta a la comparsa de Martínez Ares, de la que van contando a las ovejas negras hasta que se quedan dormidos, y un remate a la chirigota de El Bizcocho.
El primer pasodoble, a las miserias del país que merecen ser devoradas, muy aplaudido, pero no tanto como la letra dedicada a Onda Cádiz y sus presentadores, Mirian Peralta y Enrique Miranda. El grupo canta afinado y con gusto.
La tanda de cuplés también ha estado a la altura... de cuartos. El primero, muy oportuno, sobre 'La sociedad de la nieve', la película de Juan Antonio Bayona nominada a los Oscar que recrea la tragedia en los Andes donde los supervivientes del accidente de avión tuvieron que comerse a los cadáveres para no perecer. Al tipo, claro.
El segundo de la tanda, dedicado a las cupletinas, fórmula que el año anterior hizo ganar a José Molina en chirigotas. Por cierto, aseguran que es zurdo. Se llevó el primer premio y les pegó 'una guantá sin mano'. La cuarteta en la que versionan la canción «Bomba» de King África, en la que se requeriría un baile, ha vuelto a enamorar al teatro.
Ver comentarios