COAC 2025
'Cádiz, el show': Un espectáculo para sacar la mejor versión del coro de Luis Rivero
En su estilo es imbatible, y en la competición final, ya es cuestión de gustos. Para cualquier espectador, sea o no carnavalero, el coro es un deleite
Preliminares del COAC 2025: orden de actuación completo y fechas de esta fase del concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz
Guía del COAC 2025: orden de actuaciones, fechas, horario, lista de agrupaciones y dónde ver online y en televisión
Coro
Cádiz, el show
- Autores Luis M Rivero y Juanma Moreno
Un piano traza el camino. «Da comienzo Cádiz, el show'. Espectáculo musical de Luis Rivero que se aleja bastante de los cánones clásicos de la modalidad en sus piezas fijas. Estudiada coreografía como baza de una agrupación que explora límites y cruza algunas líneas, aunque asumibles y aceptables en un Carnaval libertario y creativo.
Poco se habla de las falsetas que trae cada año el autor, rebosantes de esencia y gaditanismo. «Frente a los enteraos que surgen por todos lados para enseñarme lo que es un coro». Palito a la prensa y los aficionados 'cañamaques' en primer término, luego a los cobardes que todo lo critican y en nada se atreven. «Frente al odio y la rabia, vuelve a parir mi guitarra un nuevo tango». Aceptable el mensaje, tanto como los comentarios negativos que permanentemente recibe un coro que es innovador, y ningún revolucionario puede salir inmaculado en su camino de nuevas experiencias. Eso sí, este coro muy raramente se va de tono.
Suenan dulce la parte central y el piano que conduce al final. Curioso que el bajo introduce el verso y no lo repite, algo inusual.
El cuplé toma el testigo del segundo tango, dedicado a su padre. Equilibristas, lanzador de cuchillos, payasos, malabaristas, ilusionistas componen el estribillo de este show que empieza a resplandecer en el popurrí.
Impresionante despliegue vocal. Compendio de bellas cuartetas magníficamente interpretadas. En ellas se desarrolla la temática inspiradora de este show, enlazando metáforas sobre los personajes circenses con Cádiz como protagonista. En su estilo es imbatible, y en la competición final, ya es cuestión de gustos. Para cualquier espectador, sea o no carnavalero, el coro es un deleite. Con buenas letras de tangos va a dar mucha guerra.
Tú puedes puntuar a la agrupación.