COAC 2023
Cádiz hierve en el caldero
carnaval de cádiz
La comparsa de la cantera se encumbra en una noche donde también gustó la chirigota del Lacio
La quinta función de preliminares tuvo una dueña y fue la comparsa de la cantera. Los aprendices de magos han dado con la fórmula de las comparsas inolvidables. Piru y Tomate aparecieron en adultos cantando bonito y cuidando la melodía. Pero en tan solo cuatro años en la categoría han aprendido a cuidar todos los detalles que te ofrece la escena. Esta noche, un rebujo en el caldero de donde salió una comparsa maravillosa.
El embrujo de Cádiz cumplió lo que prometió y terminó encantando al público. Las referencias a autores y elementos de la ciudad fueron componiendo un sortilegio de coplas de lo más acertado. Piru y Tomate volvieron a demostrar que la cantera no es el futuro... es el presente.
La otra atracción del a noche fue la chirigota del Lacio. Jose Mari Barranco volvió a traer una chirigota gaditana por las cuatro esquinas. De esquina a esquina fueron ellos en una buena historia en el popurrí. Una parte del repertorio muy trabajada pero a la que le faltaron golpes certeros. Chirigota de Cádi Cádi, de corte muy localista y que sobre todo destacó en otra composición enorme de uno de los músicos de la fiesta.
La chirigota de Juanma Bocuñano llegó con una propuesta desenfadad, pero quizá menos gamberra que en años anteriores. La sucesión de golpes estuvo acompañada de momentos de largos silencios, lo que le puede terminar pasando factura en el corte. Las faltadas gratuitas, lo mejor. Otra agrupación que dejó un buen sabor de boca fue la chirigota de Sevilla 'Todo sobre mi Marvel' , que supo aprovechar bien una idea que le dio bastante juego, sobre todo en el popurrí.
De Huelva llegaron Los Garrapata con una idea algo complicada. Eran una suerte de hippies bohemios, muy ensayados, pero algo dispersos. Las continuas referencias a Huelva hicieron que no terminaran de conectar con el teatro. De ellos podemos destacar las voces y las ganas de progresar de un grupo tan joven.
El coro 'Un Mundo ideal' fue el encargado de abrir la sesión. Tipo colorista, muy musical y sin mucho contenido.