COAC 2025
'Los Butaneros, Chirigota de Cai/CDC': Los cuplés llenan la botella
'Los butaneros' enamoraba a primera vista y la atracción de su concepto produce ese 'feeling' innegable que trasciende la posibilidad analítica
Estas son las puntuaciones del Jurado de LA VOZ
La Fundación Juan Carlos Aragón lanza una camiseta para destinar el dinero al premio 'Capitán Veneno'
Los butaneros.
Chirigota
'Los Butaneros, Chirigota de Cai/CDC'
- Autores Kike Remolino y Javi 'El ojo'
«Mucha alegría, poco dinero, los butaneros, los butaneros». La chirigota se agarra al estribillo para imprimir fuerza y ritmo a una presentación con más empaque que gracia. La agrupación, buchito a buchito, se mete al público en el bolsillo y establece esa conexión necesaria para triunfar en el Concurso.
En el pasodoble intentan esa combinación, a veces fallida, primera parte irónica y humorística, segunda seria y crítica. En la copla inicial se abren en canal para despejar la vergüenza por acudir a una psicóloga que les salvó la vida. «Toma su móvil, coge cita, te acompaño en un momento, yo te la presento» es el final. En la segunda interpretan una parodia entre hombre y mujer, padres que critican con sucios descalificativos a vecinos y amigos. «Tus palabras sembrarán esa conciencia». El respetable aplaude a rabiar la letra, se supone que por la gran verdad que denuncia en esta letra el obrero de las coplas de Carnaval.
Hasta aquí, la botella medio vacía, que se llena a rebosar en los cuplés. Empieza a crecer gracias a la fórmula que le catapulta en la competición, esa repetición constante cambiando el final, siendo cada vez 'más heavy'. Temáticas hiper extrañas. Las cuentas de Onlyfans y la creación de joyas a partir de restos de fallecidos. Explican con 'age' por qué Bruno tuvo el brazo escayolado durante un mes y que al morir un hombre de 180 kilos abrieron una tienda de Pandora.
El popurrí funciona como se espera y además salpimentan la cuarteta movible con toques muy actuales, como esa disputa entre David Carapapa y Antonio Martínez Ares. 'Los butaneros' enamoraba a primera vista y la atracción de su concepto produce ese 'feeling' innegable que trasciende la posibilidad analítica. Tal vez hayan estado por debajo de sus anteriores pases, pero a nivel de sensaciones no se ha resentido a tenor de la ovación. Firme aspirante no sólo a la Gran Final sino al premio gordo.
Así cantaron en cuartos de final y preliminares:
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarTú puedes puntuar a la agrupación.
Ver comentarios