COAC 2023

El Bizcocho: «Hasta hace quince días no teníamos tipo»

Carnaval de cádiz

El autor de la chirigota Los mi alma confiesa que si no llevaran esa mezcla de estilos en el pasodoble, no habrían dado ese mensaje al jurado

Andrés G. Latorre

Había ganas de saber qué iba a traer Antonio Álvarez, El Bizcocho, al Falla tras el cajonazo que sufrieron el COAC pasado con Gente con Chispa. Y no le dedicaron uno, sino dos pasodobles al polémico jurado del año pasado. Pero quien conozca un poco al Bizcocho sabrá que es de todo, menos un vinagre del Carnaval de Cádiz.

«¿Que si quería ajustar cuentas? Si le he escrito los dos pasodobles es porque llevamos uno en serio y el otro de cachondeo. Si los dos hubieran sido serios o de broma, habría buscado otro tema», confesaba el autor.

El Bizcocho, con su tipo de fantasma, se llevó un susto durante la presentación, «porque parecía que la sábana no subía y dije... madre mía». Pero subió la sábana y con ella, la reacción del público. «Creo que ha gustado, que era de lo que se trataba», dice mientras mira al periodista con unos inquietantes ojos demasiado azules.

También estaba nervioso con el hecho de ser él el autor de la música. Este año, Manolín Santander ya no comete su delito de alta traición a la Tacita. Aún así, se permitió el alarde de llevar dos melodías distintas en los pasodobles.

La chirigota sevillana, una de las grandes atracciones de cada COAC, se movía cómoda con su espectacular tipo fantasmal. Sin embargo, no lo tenían hasta hace quince días. «En cuatro días nos midieron y nos hicieron esta propuesta... Juandi y Eva Luna son unos fenómenos», decía el espectral, y cansad, Bizcocho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación