Carnaval de Cádiz
Beatriz Gandullo: «Lo de la venta de entradas va a cambiar, esto no puede ser»
El día que se anunció la venta de localidades del COAC por internet «había 14.000 personas esperando; es un jaleo y estoy buscando una solución»
Beatriz Gandullo: «Los cambios tienen que venir desde dentro; el Concurso lo organiza el Ayuntamiento pero lo hacen los carnavaleros»
«No hay interlocutor válido con la cantera; el Ayuntamiento ha pagado todo y hay grupos que no han visto un euro»
Medidas contra el botellón en el Carnaval: «Aquí se viene a escuchar coplas y, si no es así, no vengas»
F5, F5, F5 y nada. La web no responde, problemas de mantenimiento, error en la página... y al final sin entrada. Ha sido la experiencia de la inmensa mayoría de aficionados carnavaleros que intentaron comprar las entradas de las preliminares del COAC 2025 por internet, a través de la página de Bacantix. La sensación es de tremenda frustración y no es la primera vez.
La edil de Fiestas Beatriz Gandullo lo vivía en primera persona, tras la escena (en este caso tras los ordenadores), y comprobaba el tremendo desaguisado. «Esto va a cambiar. No puede ser así», asegura. Este año termina la concesión a la mencionada página web, y habrá que estudiar realmente qué es lo que falla en el Falla. La demanda es altísima, pero ya hace 25 años que entramos en el Siglo XXI. Y sigue yendo a pedales.
-De nuevo, otra vez, qué pereza, tenemos que hablar del tema de las entradas. No sólo de las dificultades para conseguirlas, sino de la frustración porque se cuelga la página, crees que las tienes y luego no, etc. Este año termina la concesión con Bacantix, pero ¿qué es lo que ocurre?
-Este año, en la venta de la preliminar, teníamos a 14.000 personas intentando comprar. Eran más personas que el año pasado en semifinales. Esto parece que cada curso va a más. No sé si es Bacantix, que no es capaz de atender a esas 14.000 personas, pero tampoco creo que haya ningún espectáculo que se venda que haya 14.000 personas queriendo coger una entrada así.
Yo viví la venta 'online' en un ordenador. Comprobé cómo se iban vendiendo las entradas. No podía decir nada porque se estaba vendiendo. Pero había 14.000 personas en cola. Es un problema, claro que lo es. A mí me encantaría que la web fuera súper rápida. Es un jaleo.
-Entonces.
-Eso no puede ser. Acabé la venta por internet y le dije a todo el mundo 'esto va a cambiar, se acabó'. No porque tenga algo en contra de Bancantix. Quiero que este teatro se llene de gaditanos y luego quien quiera venir a disfrutar de lo nuestro, que lo haga.
Está claro que genera mucha expectación, la demanda es alta y la oferta no es tan grande, desgraciadamente. Y debemos tener en cuenta que no lo vendemos todo, que nosotros le damos la oportunidad a los grupos de tener su entrada en preliminares, así que la oferta es más reducida.
Estoy dándole una vuelta al tema de las entradas y la venta. En la cola funcionó muy bien y todos compraron. De casi todos los días quedaban una vez que se cerró la venta.
Ver comentarios