carnaval de cádiz 2025
Antoñito Molina, pregonero del Carnaval de Cádiz 2025: «Impone más la plaza San Antonio que el Movistar Arena»
El artista de Rota ha desvelado algunas pinceladas de su pregón: «Me tiene muy emocionado, porque creo que es una idea bonita, contundente y real de lo que yo siento por Cádiz»
Preliminares del COAC 2025: orden de actuación completo en el Gran Teatro Falla de Cádiz
Guía del COAC 2025: fechas, orden de actuaciones, horario, agrupaciones, dónde ver online y en televisión y todo lo que debes saber
El pregonero del Carnaval de Cádiz 2025 ha presenciado la tercera sesión de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2025. El martes será su turno para subirse a las tablas del Gran Teatro Falla con su chirigota 'Que sea lo que Dios quiera', una agrupación que llegó a semifinales en la pasada edición con 'El niño de Isabelita 2'. Antoñito Molina refleja en su rostro la alegría del que vive un momento de dulce en su vida. «Parece broma la suerte que tenemos de vivir esto de esta manera tan bonita. Y al final, a veces uno tiene que no buscarle muchas explicaciones a la vida porque te vuelves loco», confiesa el artista roteño, quien ha disfrutado por primera vez del COAC 2025 con sus familia y amigos de la agrupación.
Un artista que triunfa en el panorama musical nacional gracias a sus raíces carnavalescas. «Gracias al carnaval yo estoy convencido de que cumplo el sueño de dedicarme a lo que amo, que es la música. Yo agarré mi primera guitarra por culpa del carnaval», reconoce el pregonero, quien ha afirmado que sus primera influencias fueron las chirigotas de Kike Remolino, Love, Yuyu, Sheriff y Selu. «Somos un grupo de amigos de Rota que lleva diecisiete años haciendo carnavales juntos. Llevamos seis años viniendo a Cádiz ya y es súper bonito, la verdad», confiesa.
Sin embargo, esas fuentes de las que bebe su pasión por el carnaval no va a ser el pilar fundamental en el que se sostenga el pregón que dará el 1 de marzo en la Plaza de San Antonio. «Yo creo que más que eso se va a ver el amor que yo le tengo a Cádiz cada día y, sobre todo, creo lo que le debo al carnaval. Yo estoy convencido de que el carnaval en mi vida ha marcado muchísimo; hasta los amigos que tengo», afirma.
Un escenario, el de la Plaza San Antonio, que impresiona más que Movistar Arena, recinto llenó hace una semana exactamente. «El Movistar Arena está muy guay, hay mucha gente, pero al final tú haces tu concierto y la gente al final viene a escuchar las canciones que se sabe, que escucha en la radio...Yo creo que es mucho más fácil; lo de la Plaza San Antonio es otro mundo, impone más por la responsabilidad, por el compromiso«.
Sobre el pregón, Antoñito Molina ha desvelado algunas pinceladas de lo que escucharán los centenares de personas que se darán cita en la Plaza San Antonio. «El pregón me tiene muy emocionado, porque creo que es una idea bonita, contundente y real de lo que yo siento por Cádiz. Le di muchas vueltas y vi también unos cuantos pregones de gente que no había visto nunca. Y recuerdo uno que me hizo ver muy claro lo que yo quería hacer. Y lo que voy a hacer realmente es contar una historia donde va a haber música, donde va a haber un tío contando una historia como si fuera un actor, por así decirlo«, ha explicado el pregonero, quien ha advertido que no va a tener nada que ver con un concierto suyo. Será el 28 de junio cuando Antoñito Molina cumpla otro sueño: cantar en el Nuevo Mirandilla.