COAC 2023

Lo que el amor ha unido no lo separa el Falla

Carnaval de Cádiz

La segunda sesión de Cuartos vio cómo coincidían marido y mujer de la comparsa de Tino y del coro de Chiclana

Julio Aragón y María del Carmen Cobeña Miguel Hernández

A. G. Latorre

El calendario del COAC tiene, en ocasiones, guiños que los buenos aficionados al Carnaval de Cádiz saben interpretar. Uno de esos guiños de Momo se produjo en la segunda sesión de Cuartos de Final que tuvo lugar en la noche del martes 8 de febrero. Y es que una pareja cantaban de manera consecutiva sobre las tablas del teatro. Y así pudieron acompañarse, en esta ocasión, desde el interior del teatro.

Se trataba de Julio Aragón y María del Carmen Cobeña que actuaron con la comparsa de Tino Tovar, Caminito del Falla (él) y el coro de ChiclanaVive! (ella). Una de las curiosidades es que, pese a que él lleva saliendo 32 años en el Concurso, la de anoche fue la primera vez que María del Carmen salía en una agrupación de Carnaval.

«Yo todos los años le grito a Julio desde el gallinero para animarlo... este año lo he hecho desde la calle, cuando estábamos haciendo el pasacalles y él estaba en camerino... ha sido muy emocionante», contaba Cobeña, que agradecía a su familia cómo les había ayudado para que pudieran conciliar el trabajo, los ensayos y el cuidado de su hija Julia. «Esto es un sueño, quiero animar a las mujeres a que salgan, muchas veces multiplicamos nuestras funciones en casa y nos olvidamos de nosotras mismas».

Julio también destacaba lo especial del momento y agradecía a los hados que iba a poder ver la actuación de María del Carmen desde bambalinas. Y ella agradecía, tras su pase, la extraña sensación de tener a su pareja tan cerca. «Espero que el año que viene vuelva a pasar. Por lo menos, yo saldré. Me lo debo a mí».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios