COAC 2023

Los mi alma: Gaditanos de espíritu

CARNAVAL DE CÁDIZ

La chirigota de Bizcocho ofrece un buen pase en el que destacó un segundo pasodoble de agradecimiento a Cádiz

La chirigota de Antonio Álvarez 'Bizcocho' durante su actuación en la Gran Final. miguel hernández

ALEJANDRO VILAS

Cádiz

Bien entrada la noche llegaba la sesión de espiritismo. Antonio Álvarez, Bizcocho tuvo que acudir a la muerte para volver a entrar en una Gran Final del Falla. Solo con 'Manué' y aquellos 'No te vayas todavía' logró entrar en la última fase del Concurso. Por el camino, ideas bien trabajadas con grandes dosis de humor negro que siempre encontraron una babucha por parte del jurado.

Pero esta vez, Bizcocho ha sabido encontrar la rendija para convencer al tribunal carnavalero con una chirigota que, a priori, parece menos irreverente y con más cautela, al menos en la escena. Pero solo hay que escucharla para descubrir al Bizcocho de siempre en lo absurdo y con las cuartetas frescas por bandera. En este concurso además, ha sido de los pocos (junto a los bipolares) que han apostado por el humor en el pasodoble. Durante el Concurso han alternado buenas piezas en ese apartado. Inolvidable, aquel remate con Morata en preliminares(nunca remató mejor el delantero) y el colmo de lo absurdo y lo arriesgado con un pasodoble a Roco Siffredi en semifinal. El 'pero', no han llegado a destacar en los cuplés, como casi ninguna de las finalistas.

En la final de este viernes, llegaron con cambios de ultimísima hora que le dieron frescura a la presentación. En los pasodobles, la primera letra fue ac los miedos. Miedo es cruzarte por la noche con el coche a Ortega Cano. Miedo no da la oscuridad, lo que da miedo es una luz encendida. Pero lo que le da miedo a esta gente de verdad son los carnavales de este año, decían al final.

En el segundo, cambian el semblante y la música, era un agradecimiento a Cádiz por hacerle sentir como en casa. Nombra a Bocuñano, El Ojo, Cascana, los del airon, los niños de la cantera....«Yo con Cádiz he ganado antes de esta Gran Final». Gran letra.

En el primer cuplé, el cuñado echa las fotos tan malamente que en Semana Santa tiró una instantánea y hasta la virgen salió con los ojos cerrados. El segundo a los cameos con la aparición estelar de Manuel. Mejor el primer cuplé. La Final en chirigotas se va sin que nadie haya dado un golpe en la mesa. Destacó el segundo pasodoble y el primer cuplé. La pena, han habido algunas mascadas de letras durante el repertorio. La tenía botando pero le dio al palo. Se pone interesante la pelea. Quien gane hoy, lo hará, seguramente por el recorrido durante el Concurso, no por el pase de esta noche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación