COAC 2023
Los mi alma: Un ente buena gente
CARNAVAL DE CÁDIZ
La chirigota del Bizcocho ofreció su actuación de semifinal en este COAC 2023
Orden de actuación de semifinales del COAC 2023
COA 2023
Los mi alma
- Autor: Antonio Álvarez 'Bizcocho'
A LA FINAL
Un ente buena gente. Estos espectros llevan un Concurso dejando grandes apariciones que tenían que encontrar la confirmación en este pase de semifinales para sellar el pase a la Gran Final de este Concurso.
En el primer pasodoble aparece Roco Siffredi. «En todas las escenas avisaba que se iba. Se va a dar de paja. Su obra que ya es historia y quedará en los anales». Muchas pamplinas en una pieza que parece un poco arriesgada para este pase de semifinal.«Con el dinero que mueve ahora el sexo, a mi me da la impresión que este vuelve si se ve tieso», remataba.
Ellos saben que hay «vida después de la muerte» y aquí dejan la «respuesta». Hay un mundo paralelo después de la muerte y estos fantasmas así te lo pintan. Allí puede ser que «Echenique sea delantero del Alavés» y que «Olona de la cabeza esté buena». Ese cielo es lo contrario de la tierra y el «Carli no se habla con el Subiela» y además «en ese Concurso del Falla, qué maravilla, ¿tú sabes quién va a ganar? Va a ganar una chirigota de...Santoña». Ahora sí, gran pasodoble para competir en esta fase.
En el primer cuplé. Escucharon ruido en la habitación y pensaba que estaban matando a su pareja, pero menos mal. Solo estaban follando. Estos fantasmas se ponen valientes en el segundo y se meten con el ISIS. Tan valientes que dejan su nombre en el remate ante posibles represalias. Mi nombre es Santiago Abascal, venid a buscarme cuando queráis. Mejor este segundo. Estos fantasmas cierran su repertorio con uno de los mejores popurrís de este Concurso, en el que introducen un golpe nuevo a Gago. Ellos están en todas las quinielas para venir el viernes pero este no fue el mejor pase de la chirigota. La clave; acertaron en el segundo pasodoble y se desinflaron en los cuplés. Aún así, el recorrido durante todo el Concurso les tiene que valer.