Carnaval
Alcohol, preservativos felices y hasta una pata de jamón: la 'surrealista' oferta para viajar al Carnaval de Cádiz
La compañía de viajes pide que «cuando veas personas cantando en la calle, respeta a los que disfrutan de esta poesía callejera»
![Carnaval de Cádiz.](https://s3.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/carnaval/2025/01/14/carnaval-cadiz-viajes-RDu4z4mylJjRhKzq6Y2ijRN-1200x840@abc.jpeg)
El Carnaval de Cádiz es la gran fiesta de la provincia gaditana. La que más visitantes atrae. En esta época previa al festejo, se multiplican las ofertas para venir a la ciudad a disfrutar de esta celebración. Unos buscan las coplas, otros el ambiente, y otros... pues eso, diversión.
Ya son años, incluso lustros, que se critican esas promociones de agencias de viajes que 'desnaturalizan' el Carnaval y la venden como una fiesta más. Desde el Ayuntamiento se han intentado frenar estas acciones y hasta las agrupaciones han pedido mesura y que no conviertan Cádiz en un botellódromo. Hasta existe un himno, ese pasodoble de 'Los millonarios' que escribiera Juan Carlos Aragón para aconsejar a los turistas que se suman en la tradición gaditana con mucho desconocimiento.
¿Se ha conseguido algo? Al menos dar información. Ya es responsabilidad de cada cual como se tome el Carnaval. En los últimos días se ha compartido por redes sociales un viaje a Cádiz en el que se ofertan el bus de ida y el de vuelta y una serie de añadidos que cuanto menos sorprenden. Botella de alcohol de regalo para diez personas (eso no sorprende), sorteo de megapack botellón, preservativos 'felices', tinto de verano (en invierno) y hasta una pata de jamón al mejor disfraz.
La empresa Emycet oferta estos viajes desde diferentes puntos de Andalucía con precios a partir de 25 euros. No es la única, pues muchísimas compañías aprovechan el tirón del Carnaval para hacer la mejor oferta. En este caso es para los sábado 1 y 8 de marzo, los días grandes. También hay opciones de ruta por la ciudad de Cádiz y hasta acabar en una discoteca en la Punta de San Felipe.
Eso sí, advierten de que el respeto es clave en esta fiesta: «Cuando veas personas cantando en la calle, respeta a los que disfrutan de esta poesía callejera. Las agrupaciones y las coplas son la esencia del Carnaval de Cádiz. Promueve el respeto y el civismo en la ciudad y consume de manera responsable«. Por eso, que luego allá cada cual.