carnaval de cádiz

Las peñas ultiman los preparativos de los actos gastronómicos previos al Carnaval

La Pestiñada dará la bienvenida a la fiesta el 10 de enero, mientras que la Ostionada y la Erizada coincidirán al día siguiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Carnaval de Cádiz 2015 ya está a la vuelta de la esquina. A menos de un mes para que el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla levante el telón, las peñas ultiman los preparativos de los principales actos gastronómicos que darán la bienvenida a la fiesta en la ciudad.

Un año más, será la celebración de la tradicional Pestiñada de la Peña Los Dedócratas la que centre la atención de los aficionados al Carnaval en la noche del sábado 10 de enero. La entidad, que este año celebra la XXVIII edición de la Pestiñada, repartirá entre 10.000 y 12.000 pestiños a partir de las 21.30 horas en la Plaza de San Francisco. Al igual que el año pasado, será la empresa Franjosé la que se encargue de distribuir los pestiños, que se podrán degustar acompañados de los compases del tango.

Este año serán seis las agrupaciones que pasen por el escenario instalado en la Plaza de San Francisco.

SEGUIR LEYENDO

Ver los comentarios