Copa del Rey | Sporting - Gijón

(Vídeo) El bus del Cádiz sale de El Molinón con gritos de '¡a Segunda!

Aficionados del Sporting increpan al equipo gaditano tras caer eliminados en la tanda de penaltis

La policía escoltó al autobús del Cádiz. L. V.

Alfonso Carbonell

La banda sigue creyendo en lo que le hizo grande. Aunque su entrenador originario ya no está, sí que sigue llevando sus valores. Esos que lleva a modo de lema en su autobús y que decora buena parte de las paredes de la ciudad deportiva. La lucha no se negocia, una marca inventada por Cervera y que se apresuró a patentar el club, sigue bien visible en un autobús que ayer fue increpado con ocasión de la salida de los jugadores del estadio El Molinón.

No parece tener muchos amigos en la Asturias deportiva el Cádiz. Con el Oviedo ya tuvo sus más y sus menos después de un ‘play off’ de ascenso del que salió eliminado tras un pique que comenzó en el Tartiere entre Garrido y Cervero y que se multiplicó tras el trato que Manuel Vizcaíno dispensó a los aficionados del club carbayón en el encuentro de vuelta y que le hizo abandonar el palco de autoridades al presidente oviedista.

Ya después, en Segunda ambos, se enfrió un pique que hasta ha sido sepultado por uno de los protagonistas del mismo, el hoy delantero del Sanluqueño Diego Cervero, que como médico que es atendió a un canterano cuando él se encontraba jugando en El Rosal con ‘la Leti’.

Y si con el Oviedo la cosa no anda muy bien, con su vecino el Sporting tampoco está para hacer una fiesta.Muchos recuerdan aún el bronco partido en El Molinón de hace ya muchos años (temporada 2006/07) entre el Cádiz de Oli, enemigo sportinguista número uno, y el Sporting, que acabó ganando 5-4 y con el técnico asturiano destituido poco después. Oli fue increpado durante todo el partido por la Mareona y el partido fue una locura que acabó pagando el Cádiz con la derrota.

Pues bien, parece que en esos campos no levanta pasiones un Cádiz que se ha vengado de la mejor forma posible y esa no es otra que ganando la eliminatoria copera a un equipo que está en Segunda División.

Precisamente, esa fue la categoría a la que muchos aficionados le desearon mandar tras abandonar el estadio un autobús que sigue sin negociar una lucha en la que ya no está su creador.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios