Día del Futbolista Argentino
En vídeo: Lucas Lobos al Cádiz CF: «Felicidades por mantener la categoría»
El exjugador argentino del Cádiz CF no se olvida desde la distancia de su antiguo club
Argentina celebra hoy el 'Día de su futbolista'
El mensaje de Matías Pavoni al cadismo, en vídeo
Lucas Lobos es otro de esos jugadores argentinos, quienes hoy 22 de junio celebran su día, que defendieron la zamarra del Cádiz CF desde que Roberto Puissegur iniciara el camino en la temporada 1957/1958. Uno más de los más de 30 que pasaron por el Estadio Ramón de Carranza, un lugar donde el de La Plata dejó huella.
Nacido el 3 de agosto de 1981, Lucas Lobos recaló en el Cádiz CF en el mercado de invierno de la temporada 2005/2006 desde Gimnasia y Esgrima de La Plata, justo cuando la escuadra gaditana militaba en Primera.
El del argentino fue uno de los fichajes más acertados y que más pronto se ganó el cariño del cadismo. Sus espectaculares regates y su brillante golpeo a balón parado enamoraron al Ramón de Carranza, aunque no pudieron evitar el descenso del Cádiz CF a Segunda la temporada de su llegada. Eso sí, si tuvo alguna opción real de permanencia el equipo cadista pasó por las botas del futbolista argentino.
Después continuó en Segunda, pero fue una etapa en la que las lesiones jugaron una mala pasada. Y sin él no era el mismo el Cádiz CF. Su ausencia se notó demasiado y no hubo retorno a la máxima categoría del fútbol español.
Su último curso en el Cádiz CF fue la maldita temporada 2007-2008. Entonces fue traspasado en el mercado de invierno al Tigres de México. El final ya es por todos conocidos: el Cádiz CF descendió a Segunda B de manera dramática en el Rico Pérez de Alicante y ya no estaba Lucas Lobos para evitarlo.
En total fueron 17 goles en 66 encuentros oficiales como cadista. Desde aquel brillante gol a Osasuna en el Estadio Ramón de Carranza (su primer tanto con la elástica amarilla) hasta el último en el mes de noviembre de 2007 que dio la victoria al Cádiz CF en el Carlos Belmonte de Albacete (0-1) en Segunda.
Después de Cádiz llegó casi una década en México, de 2007 a 2016: siete años en Tigres y dos temporadas más en el Toluca. Fue antes de su retirada en Argentina con su vuelta a Gimnasia y Esgrima de La Plata, primero, y su paso por Unidos Olmos, después.
Ahora, desde Argentina, no duda en mandar un saludo al cadismo: «Hola gente del Cádiz CF. Soy Lucas Lobos y quería mandar un gran saludo y felicitarles por la temporada que hicieron, por mantener esa categoría. Les mando felicitaciones y espero que nos veamos pronto por Cádiz».
Noticias relacionadas