Cádiz CF
El Cádiz CF encuentra dos aliados en portería ajena
Los de Cervera se benefician del penati parado por Oblak al Alavés y del gol de Bono al Valladolid para mantener el colchón de distancia con rivales directos
Cualquier ayuda es bien recibida para lograr la permanencia . Los puntos se cotizan al alza en la zona baja de la tabla. En la última jornada el Cádiz no pudo dar continuidad a su racha puntuadora, pero, al menos, no vio recortado el colchón que maneja de seis puntos.
Y fue posible gracias a un guardameta, Jan Oblak, que evitó que el Alavés sumara un punto en el Wanda Metropolitano. El portero del Atlético de Madrid salvó dos puntos para el líder con su parada a Joselu, desde los once metros, pero a su vez echó un cable, sin saberlo, al Cádiz de Cervera . El técnico cadista ya ha dicho que la barrera de los 40 puntos puede que no sea necesaria, si los rivales directos no ganan partidos. Y en la última jornada solo lo hizo uno, el Valencia que visitará Carranza con cuatro puntos sobre el equipo amarillo.
El Alavés encontró una oportunidad de oro, cuando el partido entraba en la recta final. Los colchoneros gestionaban el 1-0, pero un innecesario penalti de Savic, que dio un codazo a Luis Rioja al filo del área acabó dejando el papel de héroe al Zamora de LaLiga.
En las manos de Oblak estuvo el Cádiz , justo después de caer con dignidad en Villarreal y el meta esloveno adivinó las intenciones del delantero babazorro, todo un especialista desde los once metros que le ha marcado dos goles al Cádiz esta temporada desde esa distancia.
El alivio que sintieron los de Simeone, también lo vivieron en Carranza, o al menos algunos aficionados del Cádiz que reflejaron en redes la alegría por el acierto de Oblak.
Si Joselu hubiera marcado, el Alavés se habría puesto con 24 puntos, a cinco del cuadro amarillo. Una distancia importante todavía, pero que de momento se queda en seis, a dos partidos de margen más el golaverage, a falta de diez jornadas para el final.
El gol de Bono resta dos puntos al Valladolid
Pero el protagonismo de los porteros fue mayor en la 28ª jornada. El conjunto de Cervera también se encontró una ayuda con la providencial actuación de Bono . El meta marroquí del Sevilla marcó in extremis en Valladolid para salvar un punto, que desde la perspectiva cadista significa restar dos a un rival directo .
El cuadro pucelano parece haber encontrado su mejor momento de la temporada, aunque no ha conseguido sacarle el máximo provecho. Un fallo en cadena de toda su defensa permitió a Bono mandar el balón a la red en el último suspiro.
De esta forma, el equipo de Sergio González se queda con 27 puntos , dos menos que el Cádiz, al que podría haber igualado en caso de ganar gracias al tanto inicial de Orellana.
El equipo vallisoletano no está teniendo suerte en los finales de partidos. En la jornada 25ª, ante el Celta, también encajó un gol postrero, obra de un excadista, Murillo , que evitó la victoria en Balaídos.
Noticias relacionadas
Ver comentarios