Uruguay elimina a Brasil sin la participación de Ocampo
El jugador del Cádiz CF volvió a no disfrutar de minutos y sufrió desde el banquillo la trepidante clasificación charrúa a semifinales
Brian Ocampo: de la ilusión a la desesperanza
La selección uruguaya continúa avanzando en la Copa América... sin la participación de Brian Ocampo. El jugador del Cádiz aún no ha disputado ni un solo minuto en el torneo, y en la madrugada del domingo tuvo que sufrir desde el banquillo como el combinado que dirige Marcelo Bielsa eliminaba en la tanda de penaltis nada más y nada menos que a la todopoderosa Brasil. Un paso tremendamente importante de los charrúas, que ahora se enfrentarán a Colombia en las semifinales.
No fue nada sencillo para Uruguay, que vio como en el minuto 75 se quedaba con diez jugadores por la justa expulsión de Nández. El centrocampista del Cagliari realizó una grave entrada sobre Rodrygo que, tras revisión del VAR, el árbitro consideró que era merecedora de tarjeta roja. Marcelo Bielsa entendió que necesitaba apostar por un fútbol práctico y aguantó el empate a cero hasta el final de los noventa minutos reglamentarios y, además, la media hora de prórroga para alcanzar la tanda de penaltis.
Desde los once metros, donde todo se iguala, Brasil erró dos lanzamientos. Eder Militao y Douglas Luiz no mandaron el balón al fondo de la red, mientras que por el lado uruguayo tan solo Giménez, central del Atlético de Madrid, falló. El penalti definitivo lo anotó Ugarte, futbolista del PSG. El de Montevideo sellaba así la eliminación de una de las grandes favoritas y mandaba a los de Marcelo Bielsa a las semifinales. El siguiente obstáculo para los charrúas será Colombia, a la que se enfrentarán a las 02.00 de la madrugada del jueves hora local española. La otra semifinal cruzará a Argentina contra Canadá.
Por lo tanto, Brian Ocampo continuará concentrado con su selección en busca de alcanzar la gran final de la Copa América. Hasta el momento, el jugador del Cádiz no ha contado con minutos a pesar de la carga física que puedan sufrir los titulares. Ni en la fase de grupos, donde Uruguay ya contaba con cierta comodidad en los resultados y en la clasificación, Marcelo Bielsa le ha ofrecido participación. El cuadro de Paco López comienza el lunes con los reconocimientos médicos para preparar la nueva temporada en Segunda División, y Ocampo, al otro lado del charco, buscará incorporarse junto al resto de sus compañeros en la Tacita de Plata con un gran título continental.
Ver comentarios