Opinión

Prueba de fuego en Carranza

Tras hacer historia en San Mamés, es obligado no perder en casa ante el Granada y, por otro lado, reforzar la plantilla con al menos tres fichajes

Theo Vargas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se ganó en La Catedral y de qué forma. Los de Cervera sumaron tres puntos en San Mamés y hacen historia con este partido. Un encuentro más que complicado ganando 0-1 cuando precisamente los vascos llegaban al partido tras una victoria a domicilio en Eibar. Y además, con prácticamente toda la segunda parte con un futbolista menos y los últimos veinte minutos con solo nueve jugadores. No se puede pedir más a un Cádiz que lo dio todo sobre el terreno de juego y se hizo acreedor a un triunfo que le sitúa en zona tranquila de la tabla con seis puntos en su haber.

En cualquier caso estos próximos días serán vitales para los amarillos. El plantel, pese a los resultados que no son malos, deberá reforzarse y con urgencias . No queda mucho para que finalice esa posibilidad y el director deportivo trabaja en ello. Un central, un lateral y un mediocampista son obligados, y entiendo que también hace falta un delantero. Y queda muy poco tiempo para que esto se haga realidad. Y Oscar Arias es consciente y trabaja en firme. Y también Vizcaíno, conocedor mejor que nadie de la situación del club y de las necesidades del mismo. Mientras tanto Cervera espera y confía en que todo llegará, esperando igualmente se puedan dar la salida de algunos jugadores necesario para cumplir el objetivo previsto.

Y mientras la entidad cadista se encomendó al Nazareno y La Patrona, como cada año, en lo deportivo solo se piensa en el Granada, que este domingo visita el Ramón de Carranza en un grandísimo momento porque estarán jugando en Europa próximamente. Y si el Cádiz está jugando bien lejos de casa, cierto es que en propio feudo no se hacen las cosas como se quiere. Al menos los marcadores no acompañan, y se perdió ante Osasuna y Sevilla, aunque frente a los hispalenses se hizo un buen partido y se perdió en los últimos instantes . Para acompañar el resultado obtenido en Bilbao es obligado no perder ante el Granada en casa .

Pero los granadinos lo hacen bien y nada fácil será derrotarles. En cualquier caso los amarillos no están mal y lo dice como está jugando el equipo. Restando el primer partido que abría competición, los de Cervera están respondiendo positivamente. Está claro que no se contará para este choque ni con Akapo ni con Álvaro Negredo , ya que ambos fueron expulsados y cumplirán sanción federativa. Positivo que se puede contar con Garrido , ya recuperado y muy feliz por haber vuelto a jugar precisamente en su tierra. Él es socio del equipo vasco y volver a jugar y precisamente en San Mamés le llenó de ilusión. Futbolista que puede y debe ser importante. Hombre con el que cuenta Cervera y que puede ser importante la presente temporada.

El castellano manchego Alberola Rojas será quien dirija el encuentro. Es el árbitro más joven de la categoría y ya pitó al Cádiz en varias ocasiones en la categoría de plata. No es mal árbitro y físicamente es uno de los mejores en primera. Tampoco es un colegiado excesivamente tarjetero. O sea, que reúne condiciones para que no destaque en un partido donde Cádiz y Granada pelearán por tres puntos importantes que podrían, al menos al equipo cadista, hacerle respirar tranquilo. Luego, tras un parón de catorce días, habrá que enfrentarse al Real Madrid. Y eso es otra historia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación