Villarreal - Cádiz

La pizarra del Villarreal 2-0 Cádiz

Con los fallos atrás y arriba del equipo de Sergio es prácticamente una quimera meterle mano a un equipo que casi sin correr es capaz de ganar

Jugada del Villarreal - Cádiz LA VOZ
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Siendo Papá Noel es imposible

Pensar en puntuar en un campo como La Cerámica ante un equipo del potencial del Villarreal es harto complicado. Pero esa complejidad toma rumbo de imposible cuando un jugador de tu equipo le da a un rival un balón para que éste último marque a placer y haga el 2-0 antes el descanso.

Se convierte en imposible cuando a puerta vacía eres incapaz de meter la pelotita entre los tres palos y se antoja una quimera cuando en el primer minuto de partido tienes una ocasión clara de gol y se la mandas flojita a un portero al que conviertes en capitán general de los tercios armados del norte. Así imposible.

Y eso que el Cádiz, el protagonista de estos hechos llenos de complejidad, salió con buen actitud al campo del Villarreal. Se le vio enchufado e intenso desde el minuto uno, con ganas de hacer cosas y dar la sorpresa. Pero todo eso se va al traste con un primer gol evitable, quizás con falta incluso, pero que ya te lastra ante un rival que no necesita mucho para ganar el partido. De hecho, el equipo de Setién bajó el ritmo en la segunda parte y eso hizo que el Cádiz tuviera ocasiones pero ni por esas fue incapaz de inquietar un marcador que no tuvo apuros en todo el partido.

1. Con todo en el once

Sergio hacía bien y ponía en el campo todo lo que tiene en la plantilla. Amén de las lesiones, el catalán no se guardaba absolutamente nada y ponía a Bongonda de media punta con Alejo y Sobrino en las bandas.

El Cádiz salía con ganas con una presión alta y la intención de robar y por momentos lo conseguía con un Rubén Sobrino que es el mejor para ello. Fruto de ese trabajo vendría una ocasión clara que erró de mala manera Bongonda. El Cádiz estaba intenso en los duelos y con mucha fuerza en cada balón dividido.

La presión del Cádiz trataba de permitir que la salida de balón fuera por el lado de Mandi, en vez de Pau. El Cádiz no se echaba ni mucho menos atrás y trataba de impedir que el Villarreal tocara con claridad. Sin embargo, no contaba con la velocidad de Jackson a la espalda de la defensa amarilla. En un acción, con una posible falta a Espino, llegaba el primer tanto y con ello todo el trabajo del Cádiz se iba al traste.

2. Fallos de infantiles

El tanto de Jackson ponía el partido complicado para un Cádiz que no evitaba un nuevo gol en la primera parte a domicilio. A partir de ahí comenzaban a llegar fallos incomprensibles en defensa con Espino como protagonista. Regalaba un primer balón a Gerard Moreno que no acababa en gol de milagro y en el segundo regalo, tras un tanto anulado por falta ahora sí, llegaba el desprósito mayor que se conoce este año. Una falta que el uruguayo entrega a su 'amigo' Gerard para que éste le dé el balón a Jackson para hacer el segundo.

El Cádiz había hecho cosas bien pero sus enormes regalos en defensa le condenaban ante un equipo que además es muy superior en muchos aspectos del juego. Así imposible.

Sergio movía el banquillo en el descanso dando entrada a Rubén Alcaraz por un San Emeterio condicionado por una amarilla. Con el catalán el Cádiz tenía más movilidad en el juego pero cuando el Villarreal quería tocaba y tocaba la pelota tratando de que el Cádiz no tuviera opción alguna.

3. 'Pescaito' en blanco arriba

Las molestias de Iza hacían que Sergio metiera a De la Rosa y mandara a Alejo, el mejor del partido, al lateral derecho. Asimismo, el técnico metía en el campo a Negredo, Mwepu y José Mari, terminando el Cádiz con el vallecano y el canterano arriba, con Sobrino en una banda y De la Rosa en la otra.

El Cádiz se abría y encontraba espacios ante un Villarreal que le encomendaba todo a Jakson que seguía haciendo daño con pelotas en largo. El equipo cadista generaba ocasiones, alguna muy clara, con Negredo saliendo del área y metiendo pases filtrados. Ni por esas el Cádiz era capaz de marcar ante un rival que bajó el nivel y permitía las entradas del conjunto gaditano.

Un partido marcado por los errores y cuando estos es así la táctica, el dibujo y la planificación poco

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación