Espanyol - Cádiz
La pizarra el Espanyol 0-0 Cádiz
Partido de dos caras, en el que los amarillos muestran la mejor en una primera mitad que no supera a la segunda de un rival que perdona la vida a los de Sergio
Un punto, de oro, y mucho es
Partido de dos caras en un Cádiz que compitió pero no metió la marcha necesaria para machacar y dejar muy tocado a un rival que, realmente lo está. El Espanyol necesitaba ganar como fuera y el Cádiz no puso aprovechar su momento en el partido, concretamente en una primera parte en la que pudo hacer más daño a su rival.
Un oponente que en la segunda tuvo dos tiros al palo, un par de buenas paradas de Conan y un gol anulado. Ocasiones más que suficientes para ganar ante un Cádiz que tuvo solo la de Alejo en el tiempo de descuento. Sergio trató de modificar cosas durante la segunda parte y sorprendentemente se dejó un cambio sin hacer, además de que tardó bastante en cambiar jugadores, a pesar de que se veía clarmaente que su equipo lo pasaba mal.
Al final un punto, y mucho es, de un Cádiz que sigue remando y remando para conseguir el objetivo de la salvación. Sin las prisas de otros pero a buen paso.
1. Once de gala
Un once titular sin rotaciones y con el regreso de dos bastiones como Conan e Iza Carcelén. El Cádiz frenaba el primer arreón del Espanyol que, como se esperaba, salía a por todas desde el minuto uno. Los amarillos aguantaban hasta que poco a poco se iban metiendo en el choque. El Cádiz ganaba metros cuando Alcaraz y Sobrino se asociaban, abriendo mucho el campo y generando espacios por las bandas .
Era un partido intenso en las dos áreas pero sin demasiadas ocasiones claras hasta que Guardiola la tuvo para el Cádiz con un disparo que se fue fuera. Jugadores como Braithwate o Joselu no tenían presencia en el área de Conan y eso era gracias al trabajo defensivo cadista. Solo el cambio de Fali por lesión enturbiaba en parte una primera parte buena del equipo cadista.
2. Empanada cadista tras el descanso
Tras el tiempo de asueto, tocaba arrebato local para poner en aprietos al Cádiz. Y así era. Los amarillos salían con la empanada y veían como llegaban las ocasiones con un Sergi Darder que se adueñaba del choque , tal y como hizo en la ida. Sergio trataba de modificar cosas en su equipo para frentar a Melamed, siempre muy suelto en posiciones ofensivas.
El Cádiz no era capaz de tener el balón y Sergio metía a Alejo y Álex por Bongonda y San Emeterio. Con el segundo el Cádiz ganaba en más temple con el balón y el primero intentaba desbordar por su banda, a la par que poner centros.
3. Partido de ida y vuelta
Con un Espanyol volcado, el Cádiz no encontraba a Guardiola arriba para aguantar balones, mientras que Chris Ramos y Sobrino lo dejaban todo en defensa. El Espanyol seguía teniendo las mejores ocasiones ante un Cádiz que pedía la hora.
El entrenador cadista metía a Chris en banda más retrasado, mientras que a la hora de atacar dejaba más suelto a Espino. Sobrino por el centro con Guardiola y el Cádiz de vez en cuando era capaz de parar algo un partido que se convirtió en un ida y vuelta que no convenía a los intereses cadistas.
Con dos cambios aún por hacer y esperando casi al final, Sergio metía solo a Roger por Guardiola en un tiempo de descuento loco y en el que pudo pasar de todo. No fue la mejor versión del Cádiz, tampoco la peor, pero si la suficiente de sumar un punto que puede ser importante pero que deja la duda de qué habría pasado si con algo más el equipo cadista habría sido capaz de lograr una victoria vital.
Ver comentarios