Cádiz - Betis

La pizarra del Cádiz 0-0 Betis

Las rotaciones dan la razón a Sergio y algunos de los menos habituales cogen la camiseta de titular, en un partido en el que solo faltó el gol

Acción del Cádiz - Betis LA VOZ

Rubén López

El gol, bien preciado cadista

Poco más se puede hacer para sacar adelante un partido como el que el Cádiz tenía ante el Betis. Con ocho cambios en el once y ante un rival crecido, el equipo de Sergio lo puso todo en el campo, tanto a nivel deportivo como emocional, pero no fue posible sumar la primera victoria en casa.

El gol, ese bien codiciado para los equipos de abajo, fue el gran lastre de un Cádiz que carece de él . Tiene buenos jugadores arriba pero son futbolistas que necesitan muchas ocasiones para hacer un tanto, y eso algo que no se puede permitir este equipo.

Tras una primera parte igualada, los de Sergio se llevaron por delante en la segunda a un Betis que no la olió. El equipo amarillo inclinó el campo a la portería de Claudio Bravo y todo era empuje amarillo a pesar de que el cuadro sevillano tiró de sus mejores partidos para ganar el partido.

1. Rotaciones que dan la razón

Conan, Álex y Fede eran los únicos que aguantaban el once de Sergio respecto al partido anterior. Con ocho cambios, el entrenador amarillo le daba la oportunidad a jugadores como Arzamendia, Bongonda, Ocampo, Momo y Fali, entre otros. Jugadores con pocos minutos a los que el entrenador cadista les echó la camiseta de titular. Unos la cogieron, otros no.

Con igualdad comenzaba el partido, a pesar de que el Betis tenía ocasiones. Sergio buscaba dos extremos a pierna cambiada para hacer daño al 4-2-3-1 que puso Pellegrini en el césped. El peligro bético era William Carvalho, que tenía en San Emeterio su sombra permanente.

El Cádiz se recomponía e igualaba el partido gracias a la verticalidad de Ocampo y la seguridad defensiva de jugadores como Fali y Momo. A descatar el buen partido del canterano que ha sido titular ante Barcelona y Betis, casi nada.

2. Sergio mueve el árbol

Sergio metía en el descanso a Alcaraz por San Emeterio, viendo que el partido podía estar más del lado amarillo que verdiblanco. La lesión de Zaldua trastocaba los planes pero el Cádiz iba a más. Álex se hacía dueño del balón junto a Alcaraz y el equipo de Sergio iba a por el partido.

Todo sin olvidar la defensa pues el Betis podía aprovechar cualquier error amarillo para hacer daño a Conan. El partido comenzaba a declinarse del lado cadista gracias al robo de un Cádiz que quería velocidad con Ocampo y Choco Lozano en labores ofensivas.

3. Volcados a por el gol

En la recta final, Sergio buscaba más fuerza y también velocidad viendo el Betis seguía dejando espacios atrás. Sobrino, Espino y José Mari entraban por Bongonda, Arzamendia y Álex. El Cádiz acababa con Alcaraz y José Mari en el medio, Sobrino y Ocampo en las bandas con Choco y Lucas arriba, intocables durante el partido ambos.

El Betis, sin dar un paso atrás, veía como la posesión le duraba poco y llegaba a cuentagotas al campo rival. Pellegrini metía a Borja Iglesias pero ni por esas el cuadro verdiblanco era capaz de meter en aprietos a un Cádiz al que solo le faltaba el gol. Lucas pudo poner la guinda al pastel de su gran partido pero falló un tanto con su pierna menos buena.

Empate que sigue reafirmando la mejoría del Cádiz pero que deja a las claras que este equipo necesita ganar para obtener esa confianza que solo dan las victorias.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios