Barcelona - Cádiz
La pizarra del Barça 2-0 Cádiz
Desde el minuto uno, el equipo de Sergio deja claro que va a por el partido y salvo dos minutos, sus jugadores compiten e incluso porfían la posesión al supuesto adalid del buen fútbol
Vacío de puntos, lleno de optimismo
Enorme partido del Cádiz en el Camp Nou demostrando que se puede plantar cara al líder de La Liga en todo momento, y a pesar de que se esté por detrás en el marcador. El partido del conjunto de Sergio es para analizarlo de principio a fin , pues empezó presionando arriba y acabó de la misma manera.
Tuvo coraje, ganas y fe para ir a por el encuentro, y solo la pegada del Barcelona en dos minutos fatales y un gol mal anulado a Roger, privaron al equipo cadista de, no sabemos si ganar, pero al menos estar más metido en el resultado del encuentro, porque en el choque estuvo en todo momento.
El partido del Cádiz es tal envergadura que deja muy buenas sensaciones de cara a conseguir el objetivo. Cambiando de sistema y sin encerrarse atrás, el cuadro cadista le jugó de tú a tú al Barcelona e incluso le porfió la posesión a la escuadra de Xavi.
1. Vuelve Álex
Sergio optaba por un 4-2-3-1 ante la baja de Sergi Guardiola y siendo consciente que muchas veces no puede jugar con dos delanteros. Con tres centrocampistas el Cádiz tiene más capacidad de tener la pelota y sobre todo de robar de cara a atacar arriba. Desde el minuto uno se veía que el equipo de Sergio quería ser protagonsita y valiente. Presión alta arriba para que no estuviera cómodo sacando el balón.
Por momentos el Cádiz lograba esos robos pero el cuadro de Xavi estaba cómodo con Gavi moviéndose en línea de tres cuartos y un Ferrán Torres que desbordaba casi siempre a Arzamendia. Lo pasó muy mal el paraguayo, aunque a su favor estuvo que tampoco tuvo demasiadas ayudas y cuando llegaron tampoco impidieron que el jugador culé hiciera lo que quisiera, como en el primer gol.
El Cádiz aguantó 42 minutos con el marcador empatado . Un tiempo en el que demostró entereza, robando y jugando con Ocampo y Bongonda en las bandas. Ambos siempre eran los recursos de un Cádiz que no terminó de encontrar en Roger ese jugador que le diera algo más de sosiego a la hora de tener el balón, algo que solo ocurrió en determinados momentos.
En este sentido, Fali vivió pendiente de Lewndoski en todo momento, saliendo en muchas ocasiones cuando el polaco recibía fuera del área.
2. Desconexión fatal
Cuando todo parecía encaminado al descanso llegó la jugada de Ferrán Torres, con el gol de Sergi Roberto, y la porterior jugada de Lewandoski que acabó con el segundo. Tres minutos que costaron el partido al Cádiz . Incomprensible el segundo tanto que acabó de matar mucho el partido para los amarillos, algo de lo que se quejó amargamente el propio Sergio González.
Sin embargo, cuando todo parecía perdido, el Cádiz siguió a lo suyo y salió en la segunda parte a por el partido, a pesar de que estaba más lejos en el marcador que en el juego. Sergio no tocaba nada en una segunda mitad de claro sabor amarillo. Serios atrás, el Cádiz ahora si encontraba más a Roger que descargaba para jugadores como Alcaraz y Álex. Destacable, por cierto, el enorme trabajo de defensivo de un Escalante que jugaba cerca de los centrales.
3. Dominio cadista
Con el paso de los minutos el Cádiz seguía creciendo y el Barcelona se limitaba a defender, a pesar de que para Xavi además de ganar, hay que jugar bien. Sin embargo, el Cádiz se fue con la sensción de que mereció marcar en el Camp Nou incluso empatar, pero primero el árbitro, anulando de manera incomprensible un gol a Roger, y los dos palos de Choco y Chris Ramos, impidieron la machada.
Sergio movió el banquillo metiendo tres cambios y pasando al 4-4-2, aunque en todo momento Álex estuvo emparejado con Roger, al menos en la presión cuando el Barcelona sacaba la pelota jugada. Choco, Sobrino y Alejo entraban por las dos bandas y Escalante, dejando un centro del campo más ofensivo con Álex y Alcaraz.
No cambiaba mucho el Cádiz que seguía teniendo la pelota y atacando. El Barcelona era incapaz de llegar al área de Conan y el Cádiz seguía pero sin encontrar el camino del gol. Y todo con un 2-0 en contra. Sergio metía a San Emeterio, para robar balones, y a Chris Ramos, de cara a balones parados y velocidad en ataque. El gaditando dejando una gran jugada y demostrando que puede dar mucho.
Y con la sensación de una oportunidad perdida ante un Barcelona más práctico que otra cosa, el Cádiz se iba de vacío en puntos pero lleno en sensciones y optimismo.