Almería - Cádiz

La pizarra del Almería 1-1 Cádiz

Los amarillos hacen un partido más que serio, pero la falta de físico, con varias lesiones, y otra vez un descuento fatídico impiden la victoria

Meré en una acción del partido LA VOZ

Rubén López

Los detalles

El Cádiz CF debería ir pensando en rodar una serie con las imágenes de los partidos de esta temporada. Y es que lo del equipo cadista es para llevarlo a la pequeña pantalla. Por segundo partido consecutivo un penalti y en el último suspiro. Getafe y Almería, pero no hay que olvidar que pasó lo mismo en Girona que aún colea lo que pasò ante el Elche. Para llorar.

Los de Sergio hicieron un partido más que serio en Almería, dando muestras de que este equipo es de los más enteros de la zona de abajo pero que, como a todos, le cuesta sudor y horrores ganar partidos. El cuadro cadista ofreció un encuentro dominador en muchos minutos pero le faltó físico para rematar la faena. Hasta tres jugadores pidieron el cambio, lo que influyó mucho en unos cambios de Sergio que no fueron los más adecuados.

Todo ello hizo que el partido estuviera más del lado de un Almería que aun así le tocó la lotería con el penalti absurdo de Momo. Un solo punto pero demostrando que el Cádiz está muy entero.

1. Dos delanteros arriba

Sergio optaba finalmente por jugar con dos delanteros arriba, Sergi Guardiola y Roger. David Gil, Parra, Meré y San Emeterio eran las novedades de un equipo que salía bien al encuentro. Sin perder la solidez atrás y poniendo de los nervios a un rival que tenía que ir a por el partido.

Los minutos pasaban y el Cádiz se iba metiendo más en el choque. Pocas ocasiones en una primera parte en la que pasaron pocas cosas y se jugaba más a lo que Sergio quería. Escalante y San Emeterio controlaban bien el centro del campo de un rival que debió irse al descanso con uno menos por una clara patada de Robertone. A destacar en esta pizarra la jugada de tiralíneas entre Bongonda y Roger en la que a punto estuvo de acabar en penalti.

2. Cambios obligados

Los últimos minutos de la primera parte fueron lo peor de un Cádiz que se encomendó a David Gil salvando varias ocasiones. Rubi hacía cambios en el descanso metiendo a Melero por Eguaras pero el cuadro cadista se adelantaba en el marcador con una catapulta de Luis Hernández que remataba Roger. El Cádiz había hecho lo más complicado en un partido de igualdad pero siempre con la sensaciónd de que el dominio era cadista .

Sergio metía en el campo a Álex por el lesionado Escalante y el equipo no se rompía. Eran minutos de intertidumbre en el partido pero el Cádiz no sufría en absoluto.

3. Mal jugado el descuento

El Cádiz comenzaba a padecer el mal de las lesiones y eso repercutía en los cambios. Estaba preparado Alejo pero San Emeterio pedía el cambio y el entrenador tenía que cambiar de planes. El entrenador tenía la idea de jugar con cinco atrás pero finalmente se quedaba con el 4-4-2 debido a la circunstancias .

Antes, el técnico metía a Chris Ramos y Momo por Roger y Meré, también lesionado este último. El Cádiz jugaba a partir del 79 con Luis Hernández de lateral y Guardiola con Ramos arriba. Jugadores totalmente rotos como Bongonda se quedaba en el campo y eso se notaba a la hora de defender.

El Cádiz no era capaz de tener la posesión, otra vez, en el tiempo de descuento. Mucho despeje y eso sí la llegada de Bongonda que pudo matar el partido. Con todo, el Almería encontró el regalo de Momo en una jugada casi sin peligro.

Otros dos puntos volaban por un fallo atrás y la sensación de que el Cádiz no sabe jugar descuentos de este tipo con el marcador a favor. Un choque que se escapaba por detalles, esos que tan importantes son en un fútbol tan igualado.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios