Pan y circo
Un nuevo Cádiz
'Sergio González ha reverdecido la ilusión'
A sólo ocho jornadas para la conclusión del campeonato , la situación anímica y clasificatoria en que se encuentra el Cádiz ofrece motivos fundados para el optimismo. Aunque sea cierto que si no hubieran mediado reiteradas y enojosas decisiones arbitrales podría gozar en la tabla de un lugar más holgado, y aunque también sea cierto que si hubiera entrado antes en el vestuario ese necesario aire fresco y renovador, la mejoría sería aún más palpable, lo cierto es que afrontamos este trepidante final de campaña con sólidas esperanzas de salvación.
Con una línea defensiva absolutamente consolidada , en la que Akapo y Espino se erigen en dos aguerridos velocistas muy difíciles de superar y hasta ofrecen profundidad y sorpresa en ataque, y donde sorprende sobremanera la seguridad, sentido de la anticipación y buena salida de balón de los centrales Luis Hernández y Chut.
Pero es el centro del campo el lugar en el que el vuelco en la manera de concebir el fútbol más se ha apreciado. San Emeterio y Alcaraz se complementan a la perfección, abarcan mucho campo y han aportado tranquilidad a la hora de mover el esférico y de buscar los pases entre líneas que puedan horadar las zagas rivales.
Por lo visto hasta ahora, se puede decir que Alcaraz ha sido el mejor fichaje que ha realizado el Cádiz en mucho tiempo . Con un rejuvenecido Negredo, tanto el remate como la clase en los controles y descargas están aseguradas. En el flanco derecho parece asentarse Iván Alejo, al que siempre se le exige esfuerzo y verticalidad y al que no le vendría mal cierta dosis de mesura en las acciones, pues una innecesaria entrada suya bien nos pudo costar otro penalti en Valencia. Para la banda izquierda se le ha otorgado la confianza a un intermitente Idrissi, lugar para el que echamos de menos a Perea, por su habilidad y capacidad de desborde, sobre todo ahora que el equipo es capaz de trasladar el balón a la banda en buenas condiciones para el extremo. Un nuevo Cádiz de Sergio González que ha reverdecido la ilusión.
Ver comentarios