Pan y circo
Más de dos años después
'Sólo ha sido el primer peldaño de los muchos que restan por escalar en esta campaña'
Habrá que subrayar en el calendario de las grandes gestas y peculiaridades cadistas este reciente 6 de marzo de 2022. Día épico y singular, en el que la afición amarilla vio por fin cómo su equipo, vestido extrañamente de morado, lograba una victoria en casa, tras más de dos años sin posibilidad de contemplar tan deseado acontecimiento.
Pandemias, restricciones, nuevas olas, más pandemia, nuevas restricciones...infortunios, maleficios, inoperancia deportiva..el caso es que el tiempo transcurría, la temporada volaba, las urgencias se cernían y ese episodio que tan cotidiano y natural puede antojarse como ver a tu equipo ganar un día desde las gradas del propio estadio, parecía tornarse en una pretensión esquiva, quimérica, prohibitiva para la afición del Cádiz.
Paréntesis prolongado , casi convertido en pesadilla, que encontró su final con la balsámica luz de los goles salvadores de Alcaraz e Idrissi, que aseguraron ese triunfo tan esperado. Y éste llegó sin necesidad de completar un partido deslumbrante, ni siquiera tras elaborar un fútbol más fluido y atinado que en ocasiones precedentes, sólo hizo falta que ese punto de fortuna que tantas veces nos fue esquiva se nos pusiera un poco de nuestra parte.
El Rayo contó con algunas ocasiones claras que no transformó y el Cádiz supo atinar con las que tuvo. No siempre íbamos a salir perjudicados en el aleatorio reparto de los boletos de la suerte, ni siempre nos íbamos a topar con un inspiradísimo portero contrario que las sacara todas.
Alguna vez teníamos que encontrar un cancerbero colaborador , como fue el caso de Luca Zidane, nervioso y desacertado toda la tarde, cuyas acciones allanaron un sendero que los jugadores amarillos supieron aprovechar. Bien dirigidos éstos por la batuta de un inconmensurable Alcaraz y por la solvencia y seguridad que han aportado los centrales Luis Hernández y Chut, el Cádiz jugó sus bazas, buscó con determinación el gol y finalmente obtuvo recompensa. Sólo ha sido el primer peldaño de los muchos que restan por escalar en esta campaña. Se acercan curvas en el calendario, pero ya hemos encontrado el camino.