Pan y circo

Una etapa ilusionante

'Existen puestos que cubrir y zonas que reforzar cuya enumeración está en la mente de todos los aficionados'

Pepe Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Por segunda vez, a lo largo de su centenaria historia, el Cádiz, CF afrontará una tercera campaña consecutiva en Primera División, pues de las cinco ocasiones anteriores en que se conseguió el ascenso, en cuatro de ellas el equipo descendía de manera inmediata de esa máxima categoría recién estrenada.

Valga este breve recordatorio para subrayar aún más, si cabe, la extrema dificultad que entraña codearse con los grandes del fútbol español y lo arduo que resulta alcanzar la meta de la permanencia.

Por ello, cada temporada que nuestro equipo sume en este podio de privilegiados se ha de tomar como un éxito superlativo. Aunque éste se obtuviera de la manera más agónica e inhumana posible, como sucedió en este epílogo de competición en tierras vitorianas.

El fútbol es demasiado imprevisible y el rendimiento de los jugadores se haya supeditado al albur de tantas circunstancias que no resulta conveniente conjeturar sobre el futuro ni prometer cualitativos saltos inmediatos para la entidad.

Sin ir más lejos, ahora le debemos donde estamos al azar incontrolable de un penalti errado y un disparo al poste sucedidos en un campo donde no competíamos. Lo que sí podemos hacer, con los medios disponibles, es confeccionar una plantilla lo más competitiva posible.

Y en este sentido, constituye una buena noticia la confirmada renovación de Álex Fernández y la casi segura de Akapo. Uno, por lo que aportó en su día y se espera que vuelva a hacerlo, y el otro porque se ha revelado como un auténtico portento físico que ofrece sobradas garantías en su banda.

Existen puestos que cubrir y zonas que reforzar cuya enumeración está en la mente de todos los aficionados, pero para que esto suceda se debe dar salida a determinados jugadores con los que no se cuenta y que mantienen contrato en vigor, tales son los casos de Haroyan, Cala, Arzamendia, Alarcón...Pero se abre una nueva etapa ilusionante para nuestro Cádiz, en la que seguro que se va apostar por futbolistas de calidad, a los que se les va a permitir desarrollar sus cualidades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación