Pan y circo

Carencias

'Hace falta mucho más para obtener victorias y sumar los puntos necesarios que otorguen la salvación'

álex fernández. f. j.

A excepción de la sempiterna baja de José Mari, puede concluirse que el once elegido para afrontar el encuentro ante el Mallorca puede ser el más compensado y el más ofensivo que podamos ofrecer. Que el equipo no lograra asumir la batuta del juego y que le costara una enormidad robar balones y generar situaciones de peligro, no muestra más que la terca realidad del verdadero nivel de la plantilla , demasiado justo para andar por primera división.

Si da la coincidencia que Perea, nuestro jugador más desequilibrante, no tiene un día inspirado en sus chispazos individuales de desborde y que Álex Fernández, muy lejos de su mejor forma, persiste en sus imprecisiones, la amenaza que pueda sufrir el área rival queda altamente disminuida. Con lo que todo queda a expensas de alguna jugada confusa o a una escapada vertiginosa del Choco Lozano , el futbolista en mejor momento del plantel. Ante lo cual, en muchas ocasiones se optó por prescindir de los pocos jugadores de clase que tenemos, renunciar a la propia elaboración y amontonar hombres de corte defensivo, con el objeto de entregar el control al contrario e intentar salir al contragolpe.

Pero la máxima categoría nos ha enseñado que cualquier rival, si le regalas la iniciativa, es capaz de crear alguna ocasión de gol, que normalmente no suele fallar. Además, para jugar al contrataque, que tantos éxitos nos dio en campañas precedentes, se necesitan centrocampistas que en uno o dos toques lancen pases en ventaja a unos extremos que sorprendan a la defensa en velocidad. Pero ni se atisban mediocentros con esas características ni poseemos ya extremos veloces que ganen la línea de fondo y sean capaces de poner un centro rematable.

Hasta ahora nos hemos sostenido a base de individuales destellos y por el pundonor y el coraje derrochados por un comprometido conjunto,en el que Fali y Espino se erigen como auténticos adalides de la lucha y la motivación. Pero hace falta mucho más para obtener victorias y sumar los puntos necesarios que otorguen la salvación.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios