Desde la platea

Todo es muy raro

'Si jugamos al fútbol ficción podriamos decir que el VAR nos ha quitado cuatro puntos'

el cádiz no pasó del empate ante el colista. nacho frade

Mauricio García

Si jugamos al fútbol ficción podriamos decir que el VAR nos ha quitado cuatro puntos (por el gol anulado contra el Almería y el dado al Elche) que podría tener al equipo ahora mismo en una posición de confort en la clasificación. Pero la realidad es la que es. A partir de ahí, habrá que ver qué hacemos.

Lo que no es menos cierto es que desde noviembre parado sin competir, a la planta noble del equipo, los despachos, solo le ha dado hasta el momento para traer a dos jugadores , un descartado y ahora respecado y a otro cuya contratación fue una sorpresa (y dejémoslo ahí). Y el equipo, mal que le parezca al presidente una falta de respeto decirlo, tiene carencias.

La sensación contra el Elche fue que duró 35 minutos. El tiempo que necesitó un contrario hundido en la tabla y noqueado por el gol encajado en saber que moviendo la pelota con velocidad, el Cádiz sufriría. El descanso solo hizo incrementar una supuesta falta de intensida d de un equipo que se dedicaba a verlas venir sabedor de ir por delante en el marcador, hasta que llegó lo que tenía que llegar.... y a partir de ahí, intentar tirar de furia con dos o tres arreones llevados con más corazón que cabeza.

Tampoco está de más recordar, aunque por eso sea criticado, que vamos de la mejor afición de España y el campo los primeros 20 minutos de la segunda parte parecía vacío. Y eso que sabíamos que ganando, como estábamos, salíamos del descenso.Y para colmo, si volvemos al principio, esos cuatro puntos han volado en nuestra casa. Poca presión siente un árbitro en el coliseo amarillo cuando se perpetra algo que ha sido calificado de bochorno por toda la prensa nacional e incluso ha provocado la bronca entre la Liga y la Federación.

Es verdad que queda liga por disputarse, pero no me gusta el cariz de las cosas, porque todo pinta muy raro. Volvemos a ser ninguneados por el arbitraje, con cinco penaltis en contra y cero a favor, entre otras decisiones; la plantilla tiene carencias y desde la planta noble parece que solo se piensa en traer un delantero, como si fuera capaz un único hombre de defender, subir la pelota y rematarla; y encima, al jefe de la planta noble le ha venido la suerte a ver en forma de VAR para justificar que a él luego le pitan por cosas como esas, que hace que tenga menos puntos. No, Don Manué, no.... no es solo por eso, a no ser que tú y yo veamos otro fútbol diferente.

A todo esto, Alejo puede estar más o menos acertado, estár en mejor o peor forma o estar más o menos centrado, pero el run run en la grada desde la primera pelota que toca no es de ser la mejor afición de España. De momento es de los nuestros y lo que hay es que ayudarlo para que aporte. Al menos, mientras esté en el campo. No seamos gilipollas que centrar la ira en un jugador no es la mejor estrategia para salir adelante. Nunca lo fue y casos hay muchos en muchos equipos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación