Desde la platea

Que llegue ya

'Tampoco la lógica tiene un peso determinante en esto de fútbol, como demuestra la larga historia de este deporte'

Mauricio García

No creo en esa frase de 'a este equipo el fútbol le debe....' porque al final, como en todos los deportes, hay muchos matices que te hacen estar donde se está o llegar donde se llega. Tampoco quita esto que me parecería muy injusto que de los tres en liza fuera el Cádiz el que bajara, porque considero que es el más vivo en cuanto a juego y propuesta . Supongo también porque me pesa el amarillo.

Lo cierto es que la cosa va de ganar y esperar . No sé si ahí entra eso de que el fútbol nos dé o nos quite. Y es que desde el domingo pasado no sé nada. O no quiero saber. Solo quiero que sean las 10 de la noche del día 22 y que todo esto haya terminado. Ojalá que para bien.

Ni siquiera soy capaz de pedirle a los jugadores y al entrenador que crean. Han demostrado que compiten y quieren. Quedaría bonito decirles: 'Hacerlo. Por la afición, por mi papá, por los niños cadistas...' Pero solo sería literatura mejor o peor hilada para rellenar, porque la realidad dice que no depende solo de nosotros.

El domingo va de ganar y esperar. Y rezar para ponernos pronto por delante y meter presión a los rivales para que alguno de ellos se enrede en lo mental y la pifie. Quizás la lógica dice que lo normal es que ganen los tres y todo quede como está. Pero tampoco la lógica tiene un peso determinante en esto de fútbol, como demuestra la larga historia de este deporte.

Queridos cadistas, no me sale deciros que creáis, que lo vamos a conseguir, que hay que tener fe. Porque no lo sé, porque depender de otros siempre es una moneda al aire. Solo puedo desearos que la angustia no os coma, que paséis estas horas lo mejor que sepáis o podáis. ¡Vamos a ello! ¡Suerte y fuerza!

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios