Mauricio García - Cádiz CF

Hacerle caso al comandante

Como no estamos para milongas y esto es partido a partido, vamos a hacerle caso al comandante Cervera y vamos a puntuar en Elche. Después, ya hablaremos

Álvaro Cervera dirige al equipo en un partido de esta temporada. F. J.

Mauricio García

«Debemos sumar ante el Elche» , ha dicho el comandante Cervera , que si algo tiene es que habla siempre desde la realidad, sin paños calientes y sin rodeos . Es verdad que no se trata de ninguna final, pero no es menos cierto que venimos de dos partidos donde casi no hemos olido la pelota y que después del Elche llega el Barça.

Podemos pensar que el Barça está mal y que su entrenador ya se llevó cuatro en Cádiz, pero eran otros tiempos, cuando incluso ni nos cuestionábamos nuestra identidad con el nombre del Estadio. Lo cierto es que tras el Elche llegan los azulgranas y muy probablemente una nueva derrota , así que toca sumar este sábado sí o sí. Y si es posible una victoria, mejor que un empate.

También es verdad que moralmente a este equipo y este entrenador hasta cuesta exigirle algo . Nos han dado tanto y tan impensable hace tan poco tiempo que da incluso mal rollo exigir una victoria. Pero el deporte es como es y no hay tregua. Y Cervera lo sabe, y por eso habla con esa claridad que le caracteriza, porque sin tocar la milonga de que este partido es de nuestra liga , no puntuar en Elche podría suponer acumular después cuatro jornadas sin puntuar. Y con ello, las dudas.

El deporte de alto nivel lleva consigo aparejado la presión . El futbolista lo sabe y Cervera, que ha sido soldado antes que comandante, también. Lo de Elche no es una final, pero sí un partido de cabeza, mental. Una victoria es un golpe a un más que posible rival directo, además de un golpe en la mesa, un seguir mandando entre los que no están llamados a la gloria de los puestos de arriba. Por contra, una derrota es alimentar el run run de las dudas. El plantearse si vamos bien, si tenemos equipo, el famoso «si nos llegará con esto».

Todo ello contando con que al fin y al cabo se trata de deporte, donde se puede ganar o perder por pequeños matices. Pero como esos matices al final no se reflejan en los puntos finales, como tampoco se refleja ni dan puntos por la posesión de balón, por ejemplo, mejor puntuar en Elche. Porque si no, ya me conozco la película de la siguiente semana alimentando que ganarle al Barça es posible , que lo es, pero casi exigiendo al recién ascendido que le gane a Messi, Griezmann y Dembelé. Así que como no estamos para milongas y esto es partido a partido, vamos a hacerle caso al comandante Cervera y vamos a puntuar en Elche. Después, ya hablaremos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación