Mauricio García - Cádiz CF | Opinión
A pesar de
Me gustaría creer que los niños vuelven a creer en lo que hacen y que se va a acertar en reforzar la plantilla con jugadores necesarios para que 'a pesar de' hacer un partido digno nos valga para sumar de tres
Ante el Real Madrid es un partido para demostrar actitud. Lo de creer. Lo de no bajar los brazos en el primer golpe que suframos
«Cuando las cosas van mal hay que seguir creyendo y seguir trabajando». Lo ha dicho Xavi Hernández. Antes lo ha dicho el Cholo y antes otros muchos. Porque esto del fútbol va, entre otras muchas cosas, de creer en una idea y trabajar, trabajar y trabajar. Es verdad que Cervera igual no lo ha dicho así tal cual, sobre todo lo de seguir creyendo, pero a buen seguro que es lo que le transmite a los suyos.
Contra el Granada parece que sus niños creían. 'A pesar del empate' hay que decir que gustó ver a jugadores como Iván Alejo, casi inédito hasta ahora, con el espíritu de siempre. Creyendo, luchando. Los centrales concentrados en sus cosas, el Choco en su lucha de siempre ante la defensa y la soledad del 9 en este sistema.
Lo malo, el 'a pesar del empate' . No nos valió para llevarnos los tres puntos, lo cual no deja de ser preocupante. Pero llegados a estas alturas de la temporada y viendo donde estamos, igual hay que tener esperanza en dos cuestiones: los niños parece que quieren volver a ser lo que fueron y que en menos de 15 días se abre la temporada de fichajes (ventanas que dicen los modernos).
Me gustaría creer ambas cosas . Que es verdad que los niños vuelven a creer en lo que hacen y que se va a acertar en reforzar la plantilla con jugadores necesarios para que 'a pesar de' hacer un partido digno nos valga para sumar de tres.
El Bernabéu no es la mejor plaza para sacar tres puntos. Por muchas bajas que tengan los merengues. No hay que vender milongas. Pero sí es un partido para demostrar actitud. Lo de creer. Lo de no bajar los brazos en el primer golpe que suframos .
De eso dependerán muchas cosas, porque la actitud muestra matices que traen consecuencias. Entre ellas, por qué no decirlo, que el presidente se pueda plantear la continuidad del míster. Que vuelvo a repetir para los indignados de uno y otro bando que, guste o no el juego desplegado en estos años, deportivamente es lo mejor que nos ha pasado en muchos años .