Desde la platea

Agitemos el árbol, a ver si hay kilombo

Se echa de menos por parte de algunos ver más minutos a Bobby en el campo

Bobby y Jonsson, antes de un entreno. a. v.

Mauricio García

Los entrenadores siempre saben algo más que la grada no sabe . Por conceptos futbolísticos y porque se llevan toda la semana con los jugadores. Cervera conoce a los suyos, les pide cosas y se supone que ellos ofrecen lo que el entrenador quiere. De ahí que Malbasic y Álvaro Giménez sean dos de los que siempre entran en juego, bien sea de inicio o como suplentes.

Yo no soy entrenador y por supuesto no los veo entrenar en toda la semana. Tampoco sé qué le pide exactamente Cervera a los jugadores cuando saltan al terreno de juego, pero pienso que en los últimos partidos no ha salido la cosa como quería el de las gafas. Por eso, echo de menos ver a Bobby en el campo.

Hay quien dice, por 10 minutos que lo ha visto, que no. Supongo que los amigos de la técnica depurada y el centro medido. Pero en fútbol a veces hay que agitar las cosas , montar kilombo, y Bobby, por lo poco que le he visto, puede ser de esos jugadores. Verdad que un trotón en banda con pintas de ser anárquico tácticamente puede montar kilombo tanto en el área contraria como en la propia, pero a veces, insisto, hay que agitar el árbol a ver cómo cae la fruta.

Sin nuevas referencias en el mercado todavía y visto lo visto en esta primera vuelta que acaba, donde todo es predecible (lo que no quiere decir que sea malo), no estaría de más ver algo diferente, montar jaleo arriba , que el lateral del equipo contrario se pregunte: ¿y este de dónde ha salido?.

Mientras que Cervera se decide y no a menear el árbol de Bobby llega el Alavés, que en pleno mes de enero y con una borrasca que azota a toda España podríamos imaginar un duelo en un campo pesado, medio embarrado y con los jugadores del norte pensando, 'pues en Cádiz también hace frio'. Pero como ahora hay camisetas térmicas, los drenajes de los campos son de última generación y en las áreas de los porteros ya no hay calvas y siempre hay césped, pues será un partido más sin esos alicientes externos. Por eso insisto: Cervera, saca a Bobby y agita la cosa, que nos aburrimos un poco

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios