Cádiz CF
La Rosaleda acoge un partido por todo lo alto
Este derbi dejará para el recuerdo el duelo estelar entre dos amigos como Manu Vallejo y Diego González
![La Rosaleda acoge un partido por todo lo alto](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/canal-amarillo/2018/12/la-rosaleda-estadio.jpg)
![El estadio del Málaga, La Rosaleda.](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/canal-amarillo/2018/12/la-rosaleda-estadio.jpg)
Hacía años que no veía una racha tan buena del Cádiz CF en partidos de Liga, bueno sí, la pasada temporada pero con clubes no tan fuertes como la actual competición, donde 18 de 22 equipos participantes han militado en la élite de nuestro fútbol. Jamás se ha conocido una Segunda División tan fuerte, donde clubes del historial del Real Zaragoza o Córdoba andan metidos en descenso casi en el meridiano de la Liga y Tenerife o Elche al borde del abismo.
Y a todo ello el Reus amenazado con abandonar la competición al finalizar la primera vuelta. En esta segunda categoría el Cádiz CF, actualmente, y tras ganar solo uno de los nueve primeros encuentros, ya está metido en fase de ascenso. Increíble pero cierto, lo bien trabajado que está el equipo en las actuales circunstancias. Y todo gracias a las siete victorias consecutivas que se han conseguido. Hace mes y medio, nadie hubiese creído lo que está pasando.
Y en estas circunstancias se llega a la decimo-octava jornada liguera con un buen partido en La Rosaleda. Málaga y Cádiz CF, ambos en fase de ascenso, se las verán este viernes y con intención de no perder comba. Los gaditanos, que entrenan con ganas en El Rosal durante la semana, con la buena noticia que supone la incorporación a las sesiones con absoluta normalidad de Jairo y Salvi, futbolistas imprescindibles tal y como está el equipo y claves en banda para el esquema habitual del equipo amarillo. Lástima que pese a su mejora, el sanluqueño no haya llegado a la cita.
Y un aliciente más, en partido declarado de alto riesgo, la más que probable batalla que en el rectángulo de juego tendrán el chiclanero Diego González, cuyos primeros años militó en el conjunto amarillo, y una de las figuras del conjunto gaditano en la actualidad, y también nacido en Chiclana, Manu Vallejo. Ambos son amigos desde pequeños, pues juntos estudiaron en el Colegio La Salle y dieron sus primeros pasos como futbolistas. Diego ya se ha manifestado y ha reconocido que para él, que por encima de todo peleará por un triunfo malacitano, es un partido de cierto factor emocional que cualquiera puede entender.
En los malagueños no se podrá contar con Koné y Luis Hernández, aún lesionados, aunque el técnico, Juan Ramón Muñiz, sí contará con Adrián, que entrena a tope pese a las molestias con las que acabó ante el Mallorca pidiendo el cambio antes de finalizar el partido. Muñiz y Cervera sueltan poco respecto al partido si bien en ambos caso se respeta muchísimo al rival por lo bien que vienen haciéndolo las últimas jornadas.
Sergio Barbosa Duda, portugués que militó en el Cádiz CF de donde pasó al conjunto malagueño, ha manifestado respecto al encuentro que “llega mejor el Cádiz CF al partido pero doy favorito al Málaga, que en casa pierde poquísimos puntos”. Respecto al plantel cadista habló muy bien de Salvi y Jairo, y también de Aketxe, de quien dijo a balón parado es uno de los grandes de la categoría.
En Cádiz se vendieron las 500 localidades que envió la entidad malagueña, aunque se estiman serán más los seguidores del conjunto gaditano que acudan al partido pues muchos sacarán sus localidades en Málaga capital. Empatar en La Rosaleda será buen resultado para los de Cervera. Ganar de nuevo, como se dice por aquí, estaría del carajo.