CÁDIZ CF

¿Dudas? Las mismas

Los tres últimos pinchazos del Cádiz CF merman la confianza de muchos aficionados

Juanma Espinosa conduce el balón.

El fútbol es un estado de ánimo (vaya tópico tan recurrente, y a la vez tan cierto). Y el cadismo, pasional y sentimental hasta límite extremo, ansioso por recuperar su sitio, se bandea de un lado a otro sin encontrar el equilibrio en el que sostener la balanza.

Escasas semanas atrás, con el Cádiz CF arrasando y separándose de su perseguidor, multitud de aficionados se frotaba las manos sintiéndose superior a cualquier adversario, permitiéndose el lujo de elegir o descartar, con una confianza absoluto en los pupilos de Claudio y en su propio técnico.

Tres jornadas después, el equipo amarillo pincha ante tres rivales que se juegan la vida y con ello rescatan las peores críticas. «Ridículo, vergüenza», calificativos que aparecían en Lucena. Y sobre todo dudas. Vuelven las dudas. ¿Ahora? Un poco tarde ¿no? Inoportunas incluso diría .

Después de casi nueve meses compitiendo, ha dado tiempo de sobra para conocer a este Cádiz , sus virtudes y sus defectos, más allá de tres partidos que han de ser anecdóticos. Sirven al menos para demostrar lo comprobado a principios de temporada, el talón de Aquiles de Antonio Calderón: este equipo sin intensidad máxima en su juego es tan vulgar como cualquier otro conjunto del Grupo IV, y puede perder hasta con el colista.

Necesita de una motivación que ya hace semanas que el UCAM no le da, correr como un chico para ser grande. y ese problema se solucionará en cuanto se conozcan las eliminatorias por el ascenso . Ahí la entrega será máxima y el plantel reúne avales suficientes para competir contra el más fuerte y ascender de categoría. Hay que agarrarse a ello. ¿Que pagará este mes sin competir a un nivel extremo? Los expertos aseguran que con una buena preparación esto no debe influir, y doctores tiene la Iglesia.

Mi confianza se mantiene intacta, al igual que las dudas. Este Cádiz posee una pegada demoledora con Airam, Jona y Villar, pero refleja cierta debilidad en la zaga, donde solo Servando ha mostrado fuerza y veteranía durante toda la campaña. Espinosa y Machado son el motor del equipo y ahora están gripados, en un mal momento, y eso repercute en el colectivo. Pero bueno, nadie es perfecto. Y menos en fútbol.

  

Noticias relacionadas

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios